Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los tanques, especialmente los que el Reino Unido y Polonia tienen previsto entregar a Ucrania, "se están quemando y se van a quemar", dijo Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa.

El portavoz del Kremlin ha garantizado este lunes que el envío de tanques occidentales a Ucrania, después de los anuncios de Francia, Estados Unidos y Alemania, "no cambiarán" el curso de la guerra.

El funcionario reiteró en su conferencia de prensa diaria, por vía telefónica, que los occidentales utilizan Ucrania para "lograr los objetivos antirrusos" y que el Kremlin sigue determinado a lograr "los objetivos de la operación militar especial", expresión que utiliza para referirse a la ofensiva contra el país vecino lanzada el 24 de febrero del año pasado.

El Ejército ucraniano -fortalecido por una creciente ayuda militar y financiera de Occidente- ha repelido al Ejército ruso y le infligió duros reveses en 2022.

Pero Ucrania afirma que necesita tanques pesados, blindados ligeros, sistemas de misiles de largo alcance y defensas antiaéreas para vencer definitivamente al Ejército ruso y recuperar la totalidad de los territorios que Moscú ocupa en el este y en el sur del país.

Tras ser preguntado sobre si dichos suministros pueden tener un impacto en la situación en Ucrania, Peskov ha declarado que estas medidas "no son capaces de interrumpir el proceso de lograr los objetivos de la operación militar especial rusa", término por el cual Moscú denomina a la invasión rusa iniciada el 24 de febrero de 2022 bajo mandato del presidente Vladimir Putin. 

"Apenas tiene sentido hablar solo de la decisión francesa, sabemos que la Europa colectiva, la Alianza del Atlántico Norte y Estados Unidos ya han inyectado decenas de miles de millones de dólares en Ucrania mediante el suministro de armas", ha criticado el portavoz. 

A esto, Peskov ha agregado que estos suministros lo que provocan es "dolor al pueblo ucraniano", así como la prolongación "de su sufrimiento", ha informado la agencia de noticias Interfax.

 El mandatario francés, Emmanuel Macron, anunció la semana pasada "la primera entrega" de tanques ligeros de fabricación francesa. A este anuncio, se han sumado el mandatario estadounidense, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, prometiendo vehículos blindados de transporte de tropas. 

Posteriormente, Polonia ha indicado que quiere unirse a estos países para formar una amplia coalición de exportación de carros de combate modernos a Kiev. El sábado, el Reino Unido anunció la entrega a Kiev de blindados Challenger 2, lo que lo convierte en el primer país en enviar este tipo de material pesado a Ucrania.
Rusia promete "quemar" los tanques occidentales entregados a Ucrania
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!