Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Reino Unido suministrará a Ucrania tanques Challenger 2 y será el primer país en enviar carros pesados de fabricación occidental para ayudar al país frente a la invasión rusa, informó el gobierno el sábado en un comunicado. 

Durante una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el primer ministro británico, Rishi Sunak, indicó que "el compromiso del Reino Unido en intensificar su apoyo a Ucrania, incluido el suministro de tanques Challenger 2 y sistemas de artillería adicionales", según Downing Street.

Además, el gobierno no dijo cuántos tanques enviará, ni cuándo, ni cómo proporcionará entrenamiento en el uso y mantenimiento de los Challenger 2, pero lo que sí aseguro es que esto será para detener la invasión de Rusia en Kiev que ya se ha prolongado por más de un año.

Pero los líderes británico y ucraniano coincidieron en la "necesidad de aprovechar" las recientes victorias ucranianas que han "hecho retroceder a las tropas rusas".

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció en Twitter al Reino Unido decisiones que "no solo nos fortalecerán en el campo de batalla, sino que también envían la señal correcta a otros socios".

Desde el inicio de la invasión rusa hace casi un año, los aliados europeos de Kiev ya han entregado cerca de 300 carros soviéticos modernizados, pero nunca tanques pesados de fabricación occidental, a pesar de las reiteradas peticiones de Ucrania.

El anuncio del Reino Unido se produce tres días después de que Polonia afirmó que estaba preparada para entregar 14 carros pesados Leopard 2, un modelo de tanque alemán considerado uno de los más eficaces del mundo.

La semana pasada, Francia, Alemania y Estados Unidos prometieron vehículos blindados para transportar infantería y cazatanques, entre otros.

Los Challenger 2 son tanques de guerra fuertemente blindados y altamente móviles, diseñados para ser usados en zonas de fuego directo. Si bien su función principal es destruir o neutralizar blindados enemigos, el Challenger 2 puede operar en un espectro de conflictos de alta intensidad, contrainsurgencia y funciones de mantenimiento de la paz.

El vehículo está equipado con un cañón estriado L30 de 120 mm, que dispara municiones de penetrador tipo SABOT y altamente explosivas (HESH). El armamento secundario se proporciona con una ametralladora coaxial de 7,62 mm y una ametralladora de propósito general de 7,62 mm montada en la parte superior del vehículo.

Se proporcionan visores de imágenes térmicas y ópticas tanto para el comandante como para el artillero, incluido un visor de vista panorámica independiente de 360ᵒ para el comandante. Los sistemas de mira, la torreta y el cañón están completamente estabilizados, lo que permite un ataque rápido al objetivo cuando el tanque está estático y en movimiento.

La movilidad se proporciona a través de un motor diesel Perkins CV12 de 12 cilindros y 1200 hp con una caja de cambios David Brown TN54, que proporciona seis marchas hacia adelante y dos hacia atrás. Una oruga de doble pasador con suspensión Hydrogas y un tensor de oruga hidráulico brindan estabilidad a la plataforma desde superficies de carreteras planas hasta terrenos accidentados a campo traviesa.

Los Challenger 2 han apoyado con éxito las operaciones del ejército británico en Bosnia, Kosovo e Irak, como parte de las cuales, se incorporaron varias mejoras de supervivencia, letalidad y conciencia situacional como parte de los proyectos de modernización operativos urgentes (UOR).
Reino Unido suministrará a Ucrania tanques de guerra Challenger 2 para hacer retroceder las tropas rusas
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!