Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La mayor incautación de armamento de los últimos años en el sur del país: fusiles, granadas, material explosivo, munición, radios satelitales y hasta una ametralladora, se hallaron como resultado de la estrategia de seguridad de la Policía en 2023 contra el multicrimen y los grupos armados organizados.

En un procedimiento policial en el departamento de Nariño, se logró la incautación de 33 fusiles ( 10 Galil, una AKM, y 22 M16/M4/AR15), una ametralladora M-60 calibre 7.62mm, 185 proveedores, tres pistolas, siete armas convencionales prohibidas (hechizas) conocidas como “tatucos”, cordón detonante, dos granadas, más de 30 mil cartuchos de munición, dos radios de comunicación satelital, entre otros elementos.

El armamento, explosivos y munición, fueron incautados en la vía que de Pasto conduce al corregimiento de Mojarras, donde policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Nariño, registraron dos automotores.

En el mismo procedimiento policial fueron incautados uniformes de uso privativo de las fuerzas armadas, entre ellos chalecos tipo arnés, un brazalete con el logotipo “Columna Móvil Jaime Martínez - FARC EP” y otros elementos de identificación a nombre de “Frente Carlos Patiño FARC-EP”.

Durante 2022 fueron incautadas 15.572 armas de fuego y en 2023 van 345, con lo cual se protegen los bienes jurídicos de la vida, patrimonio, libertad y seguridad pública, entre otros.

La Policía Nacional continuará desarrollando procedimientos policiales en el marco de su función constitucional, legal y reglamentaria, así como operativos policiales contra grupos armados organizados y de multicrimen que persistan en atentar contra el Estado y los habitantes del territorio nacional.
Policía de Colombia incautó gigantesco arsenal de armas destinado a terroristas de las FARC
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!