Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ucrania necesita más armas y material militar. Los apoyos occidentales del país devastado por la guerra se reunirán esta semana en Alemania para debatir cómo satisfacer las necesidades de Kiev frente a Rusia.

Mientras tanto, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha afirmado el miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos que la única forma de llegar a una paz negociada es dar apoyo a Ucrania: "Las armas son el camino hacia la paz y eso puede sonar como una paradoja, pero la única manera de tener un acuerdo negociado es convencer al presidente Putin de que no va a ganar en el campo de batalla."

El canciller alemán Olaf Scholz es clave para el suministro de modernos tanques Leopard 2, que encabezan la lista de peticiones de Ucrania. Scholz tiene poder de veto sobre cualquier decisión relativa al envío de estos vehículos militares de fabricación germana. Ahora podría permitir su exportación a la exrepública soviética si Estados Unidos acepta enviar sus propios tanques. 

En Davos ha subrayado enérgicamente el compromiso de Berlín: "Seguiremos haciéndolo mientras sea necesario, y mientras lo hacemos y demostramos que los ucranianos pueden contar con nuestro apoyo para su valiente lucha, también está claro que evitaremos que esto se convierta en una guerra entre Rusia y la OTAN". 

El suministro de tanques será uno de los temas principales de la reunión del viernes del llamado Grupo de Contacto Ucraniano en la base aérea alemana de Ramstein. Los donantes de ayuda militar a Ucrania se reúnen este jueves en Estonia.
Los aliados de Ucrania preparan un nuevo envío de armas ante el temor de una ofensiva rusa
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!