Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Iveco Defence Vehicles (IDV) suministrará 36 vehículos blindados anfibios de transporte de tropas Veicoli Blindati Anfibi (VBA) a la Marina italiana. Los vehículos anfibios de última generación de IDV reforzarán la flota de la Brigada de Infantería de Marina de San Marco (BMSM) y aumentarán de forma efectiva la Capacidad Nacional de Proyección Marítima.

El 29 de diciembre, la Dirección de Armamento Terrestre firmó un contrato con IDV para el suministro de 36 Vehículos Blindados Anfibios (VBA) a la Marina Italiana. El contrato forma parte del programa de renovación y ampliación de la flota de vehículos para la Defensa Nacional, destinado a aumentar la Capacidad Nacional de Proyección Marítima de la Marina Italiana.

El VBA es un vehículo todoterreno 8×8, capaz de ser lanzado y recuperado desde un buque anfibio en mar abierto y que ofrece al mismo tiempo una excelente movilidad y un alto nivel de protección balística, antiminas y anti artefactos explosivos improvisados.

El motor FPT Cursor 16 de 700 CV, combinado con una caja de cambios automática de 7 velocidades y una transmisión en H, derivada de los vehículos blindados Centauro y VBM Freccia del Ejército italiano, proporciona al VBA una velocidad máxima en carretera de 105 km/h, mientras que las dos hélices hidráulicas montadas en la parte trasera garantizan la navegación más allá del “Estado de Mar 3” y una velocidad máxima de 6 nudos. 

La plataforma está equipada con una torreta remota HITROLE Light, suministrada por Leonardo, con un arma de calibre 12,7 mm y sistemas C4 de última generación.

El VBA para la Marina italiana se basa en el SUPERAV 8×8, la plataforma de vehículos anfibios utilizada para el ACV (Amphibious Combat Vehicle) del Cuerpo de Marines de EE.UU., suministrada en colaboración con BAE Systems.
La Marina italiana adquirió 36 vehículos blindados anfibios Iveco VBA
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!