Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A través de un circular informativa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), es la única institución que ha fijado una postura frente a la información que empezó a circular en diferentes medios la tarde de ayer 6 de diciembre de 2023.

La Asamblea General Extraordinaria, se llevó a cabo el 5 de enero y el día de ayer, 6 de enero del 2023, los Sindicatos Assa de México, Aspa de México, SNTTTASS, la Coalición de Empleados de Confianza y el AJTEAM, fuimos convocados a reunión con la Maestra Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) , estando presentes el Maestro Alejandro Salafranca Vázquez, Titular de la Unidad de Trabajo Digno de la STPS, la Maestra María Eugenia Navarrete Rodríguez, Presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y el Lic. Alfonso Ascencio Triujeque, Síndico de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., Aerovías Caribe, S.A. de C.V. y Mexicana Inter, S.A. de C.V.

En dicha reunión, los representantes de los trabajadores y jubilados, reconocidos ante el Gobierno Federal, ratificamos el mandato de nuestras asambleas correspondientes y nos pronunciamos por la venta de:

La marca Mexicana, edificio de Guadalajara, el piso de Balderas, el edificio de la Colonia Moctezuma (CAT) así como dos simuladores, por una cantidad total de $816,776,335.00 (ochocientos dieciséis millones, setecientos setenta y seis mil trescientos treinta y cinco pesos 00/100 pesos mexicanos), esta cantidad incluye el valor del avalúo de los dos simuladores, el cual arrojo la cantidad de $83,473,335.00 pesos.

El plan de acción para completar la venta de los bienes y la distribución del recurso contempla diferentes acciones que iniciaremos a partir de la siguiente semana, por lo que con oportunidad les informaremos del paso a paso. Agradecemos al Gobierno Federal, y a las Secretarías de Estado involucradas en el tema, a sus titulares y colaboradores, el empeño y trabajo continuo que ha permitido que los trabajadores de Mexicana de Aviación, Aerovías Caribe y Mexicana Link podamos tener finalmente un poco de justicia después de 12 años de lucha.

Son las palabras con las que Ricardo del Valle Solares Secretario General de Assa concluía la circular informativa.

Cabe recordar que el Gobierno de México tiene la intensión de crear una aerolínea estatal empleando el uso de la marca “Mexicana” y que esta tenga su principal base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual el próximo 21 de marzo cumplirá su primer año de funcionamiento atravesadnos algunas turbulencias y retrasos en la infraestructura de conexiones de vías terrestres y ferroviarias. 
Airbus A320-231 de la extinta Compañía Mexicana de Aviación 
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!