Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de Transporte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos está entregando el primer lote de vehículos de combate Bradley a Ucrania como parte del acuerdo de ayuda militar de EE.UU. por valor de 2850 millones de dólares anunciado a principios de este año.

El envío, que contiene más de 60 blindados de combate Bradley, partió de las costas de North Charleston, Carolina del Sur, la semana pasada y proporcionará a las fuerzas ucranianas capacidades ofensivas y defensivas adicionales para proteger sus fronteras contra la invasión ilegal de Rusia.

“La situación en Ucrania realmente puso de relieve la importancia de la logística y la complejidad de la proyección y el sostenimiento del poder”, dijo la general de la Fuerza Aérea Jacqueline Van Ovost, comandante de USTRANSCOM, durante una entrevista con Joint Force Quarterly.

“Nuestro apoyo a Ucrania no sería posible sin las sólidas relaciones que tenemos con nuestros aliados y socios que proporcionaron el acceso, bases y permitieron sobrevuelos para facilitar la entrega de ayuda”, continuó.

Los Bradley son vehículos blindados de combate que transportan infantería en zonas de combate y proporcionan fuego de apoyo. La teniente coronel del ejército Rebecca D'Angelo, comandante del Batallón de Transporte 841, ayuda a supervisar la carga del equipo y señala que los Bradley serán esenciales para Ucrania mientras continúa la guerra.

“El Bradley es un vehículo muy poderoso que estamos proporcionando a los ucranianos”, dijo. “Es de esperar que esto mejore sus capacidades para proporcionar un avance en el campo de batalla y recuperar los terrenos perdidos, al tener equipos que igualan o superan los que tienen los rusos”.

Junto con los 60 Bradleys, la Administración Biden ha anunciado $2500 millones adicionales en asistencia de seguridad, que comprende más vehículos de combate, municiones, misiles y vehículos blindados de transporte de personal Stryker. Esto eleva la contribución total de EE.UU. al esfuerzo de la guerra a 27mil millones de dólares desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022.

“Además del gran paquete de asistencia de seguridad anunciado [mediados de enero] por el Departamento de Defensa con significativas capacidades adicionales de defensa aérea y blindaje para Ucrania, varias naciones anunciaron un apoyo significativo similar, como por ejemplo las contribuciones de Alemania y los Países Bajos de capacidades de defensa aérea con los misiles Patriot, la adquisición por parte de Canadá de un Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire (NASAMS) y la donación del Reino Unido de tanques Challenger 2… solo por nombrar algunos”, dijo un alto funcionario de defensa durante una sesión informativa en el Pentágono.

Si bien esto no es una lista completa de equipos y naciones que ayudan a Ucrania, la afluencia de material es crucial a medida que aumentan los ataques de Rusia cerca de la ciudad de Bakhmut, en la provincia de Donetsk.

“Las operaciones en Ucrania subrayan la importancia de contar con una fuerza de movilidad ágil, con una flota de transporte aéreo estratégico que pueda realizar entregas de inmediato, a las pocas horas de la notificación, y el transporte marítimo disponible que pueda entregar un volumen mucho mayor de material que es esencial para la entrega y el sostenimiento de una fuerza decisiva”, dijo Van Ovost.

“Trabajar en transportar equipos de diferentes lugares del mundo, llevarlos a Europa y transferirlos a nuestros socios, que los llevan directamente al campo de batalla ha sido una hazaña notable y demuestra el valor de nuestras asociaciones”, puntualizó.
Estados Unidos envió los primeros 60 blindados de combate M2A2 Bradley a Ucrania
Estados Unidos envió los primeros 60 blindados de combate M2A2 Bradley a Ucrania