Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos enviará el mayor apoyo militar a Ucrania desde el comienzo de la guerra. El respaldo, valorado en $3.000 millones de dólares, fue anunciado por la vocero de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante una rueda de prensa. 

El anuncio de asistencia militar se da una semana después de que, en la víspera de Año Nuevo, tropas rusas sufrieran el mayor ataque registrado hasta ahora. Esta ofensiva, liderada por Kiev, contabilizó más de 350 bajas rusas en Makéyevka.

De acuerdo con Jean-Piere, “la guerra está en un punto crucial, debemos hacer todo lo posible para ayudar a los ucranianos a resistir la agresión rusa”. Hasta ahora, Kiev ha recibido apoyo militar de más de 30 países, materializado en aeronaves, blindados, misiles, sistemas de defensa aérea y millones de rondas de munición.

Dentro de este paquete hay 225 millones de dólares para ayudar a Ucrania a “crear una capacidad a largo plazo y modernizar sus fuerzas armadas”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Estados Unidos ha enviado cada vez más armamentos a Ucrania. A medida que avanzaba la guerra y cambiaban las necesidades de Ucrania, se enviaron a Kiev sistemas de armas más complejos, incluidos los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) y los sistemas de defensa apera avanzados NASAMS.

Más recientemente, Estados Unidos se comprometió a enviar un sistema de misiles Patriot para repeler los ataques con misiles y drones rusos. La capacitación y otra logística aún deben resolverse.

Como novedad este nuevo paquete incluye 50 vehículos de combate Bradley. Estos blindados, que suelen ir armados con un cañón automático de 25 mm, una ametralladora de 7,62 mm y misiles antitanque, darán potencia adicional a Ucrania.

 “No es un tanque pero es un asesino de tanques”, dijo el jueves el brigadier general Pat Ryder, vocero del Pentágono. “Confiamos en que los ayudará en el campo de batalla”, añadió. El Bradley es conocido como un “asesino de tanques” debido al misil antitanque TOW-2B que puede disparar.

Los Bradley representan un paso adelante en el tipo de equipo que Estados Unidos proporcionará, según afirma el sitio especializado Defense One. “Vienen con 500 misiles antitanque TOW y 250.000 cartuchos de munición de 25 mm, pero no son tan capaces como el tanque M1 Abrams, que EEUU aún se muestra reacio a enviar a Ucrania”.

Laura Cooper, subsecretaria de defensa adjunta para asuntos rusos, ucranianos y euroasiáticos, dijo a los periodistas en el Pentágono el viernes que la donación de los Bradley refleja el progreso que Ucrania ha logrado en el mantenimiento y equipamiento de sus fuerzas: “Este es el momento adecuado para que Ucrania aproveche sus capacidades para cambiar la dinámica en el campo de batalla. Y desde el punto de vista del mantenimiento y el sostenimiento, y esto es realmente importante, los ucranianos han demostrado una gran competencia creciente en el mantenimiento y el sostenimiento tanto dentro de Ucrania como confiando en los nuevos sistemas que hemos establecido con nuestros aliados y socios para proporcionar lo que necesitamos. llamar a tele-mantenimiento en muchos casos. Entonces, en este punto, los ucranianos realmente están preparados para el éxito una vez que podamos entrenarlos en el sistema”.

El paquete también incluye 100 blindados M113, que Ucrania ya opera. Los M113 están diseñados para transportar tropas de infantería en el campo de batalla. Estos vehículos pueden equiparse con cañones grandes como los de un tanque o con ametralladoras, lanzagranadas y misiles antitanques.

18 obuses autopropulsados M109 de 155 mm y 36 obuses remolcados de 105 mm. El M109 fue introducido a inicios de la década de 1960 y fue actualizado en reiteradas ocasiones. La serie M109 es el arma occidental para apoyo con fuego indirecto más habitual de las brigadas de maniobra de las divisiones de infantería blindadas y mecanizadas.

La tripulación de los M109 consiste en un jefe de sección, el conductor, tres artilleros que preparan la munición, cargan y disparan el arma, y otros dos artilleros que apuntan el cañón; de ellos el artillero apunta el cañón a derecha o izquierda y el artillero auxiliar apunta el cañón hacia arriba y hacia abajo.

Así mismo, Estados Unidos enviará misiles de defensa aérea RIM-7 “Sea Sparrow”. Estos son los misiles de defensa aérea con guía de radar destinados principalmente para su instalación en un barco, pero que serán adaptados para ser disparados desde los sistemas antiaéreos soviéticos BUK en uso por Ucrania..

Pesan unos 230 kg, de los cuales 40,5 kg son ojivas de alto poder explosivo. La longitud de uno de estos misiles es de 3,64 m y tiene un diámetro de 20,3 m. Puede destruir objetivos a una distancia de 18,5 km y alcanza una velocidad de aproximadamente 4.250 km/h.

En el paquete también se enviarán 4.000 cohetes de avión Zuni, los cuales se pueden montar en aviones de ala fija o giratoria. Cooper enfatizó que los Zunis son específicamente para operaciones aire-tierra de corto alcance.

Además también habrá: 55 vehículos tácticos MRAP, 36 cañones remolcados de 105 mm y 95.000 cartuchos de 105 mm, 10.000 proyectiles de mortero de 120 mm, 2.000 cohetes antitanque, Minas antipersonal Claymore, Equipos de visión nocturna, Repuestos y otros equipos

El nuevo compromiso de artillería de EEUU está respaldado por más municiones, con 90.000 cartuchos de 105 mm y 70.000 cartuchos de 155 mm, así como 500 cartuchos guiados con precisión de 155 mm.

En la asistencia que Estados Unidos le entregará a Ucrania habrá un monto de US $ 225 millones de dólares que buscarán “crear una capacidad a largo plazo y modernizar” las tropas de Zelenski. Cabe mencionar que la infantería ucraniana se ha visto más reforzada desde hace algunos meses por parte de la ayuda internacional. Por ejemplo, esta semana Emanuel Macron, presidente de Francia, prometió entregar “cazatanques de fabricación occidental” a los efectivos de Ucrania.

Así pues, con los apoyos recibidos, el Estado Mayor del Ejército ha indicado que, solo esta semana, sus tropas causaron más de 750 bajas en el bando ruso. Por otro lado, a través de las redes sociales, el Estado Mayor habla de que sus ataques han destruido 283 aviones, 270 helicópteros, 16 buques y más de 3.000 carros de combate rusos.

El apoyo también indica que un rubro de US $ 682 millones de dólares se destinará a los países aliados de Ucrania al oriente para que se refuercen a los socios de la OTAN en la región que respaldan a Kiev.

El anuncio de ayuda de Estados Unidos se da tres días después del cese al fuego que anunció Vladimir Putin por la navidad ortodoxa.

Pavlo Diatchenko, un policía de Bajmut, al oriente de Donetsk, dijo que la tregua era una “provocación” rusa. Los civiles “están siendo bombardeados día y noche y casi todos los días hay muertos”, aseveró.

El Ejército ruso aseguró, sin embargo, respetar su tregua y acusó a las tropas ucranianas de “seguir bombardeando las ciudades y las posiciones rusas”.

El jefe adjunto de la administración presidencial ucraniana, Kirilo Timoshenko, informó de dos bombardeos rusos en Kramatorsk y otro en Kurakhove, en el este. Reportó también un bombardeo ruso en Jersón. En la región de Lugansk (este), las autoridades locales dieron parte de 14 tiros de artillería y señalaron que los civiles se quedaron “todo el día en sus sótanos”.

Las autoridades separatistas prorrusas del este de Ucrania informaron, por su parte, de varios bombardeos de su bastión de Donetsk antes de que entrara en vigor el alto al fuego decretado por el presidente ruso, Vladimir Putin. La tregua propuesta por Rusia sería la más importante desde que la invasión en Ucrania el 24 de febrero.
Estados Unidos anunció un megapaquete de ayuda militar para Ucrania, el más grande desde el inicio de la guerra
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!