Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de EEUU ha otorgado a Boeing un contrato para producir 12 nuevos CH-47F Chinook para la Fuerza Aérea de Egipto, por un valor de 426 millones de dólares. Con este contrato, Egipto reemplazará su flota de aviones CH-47D con el modelo F moderno y se beneficiará de sus capacidades avanzadas multimisión.

“Los helicópteros modelo F mejorará las capacidades de los Chinook de Egipto y ayudará a cumplir con eficacia sus objetivos de carga pesada”, dijo Ken Eland, vicepresidente y director del programa H-47. “La asociación de Boeing con la Fuerza Aérea Egipcia sigue siendo sólida a medida que continuamos trabajando juntos para modernizar su flota”.

El CH-47F es un helicóptero multimisión avanzado para el ejército de EEUU y las fuerzas de defensa internacionales. Contiene un sistema de gestión de cabina digital completamente integrado, una cabina con sistema de arquitectura de aviónica común y capacidades avanzadas de manejo de carga que complementan el rendimiento y las características de manejo de la aeronave.

“Boeing se compromete a apoyar la misión de modernización de la defensa de las fuerzas armadas egipcias y garantizar la mejor capacidad para la defensa y la seguridad nacional de Egipto”, agregó Vince Logsdon, vicepresidente de Boeing International Business Development.

En mayo del 2022, Egipto había solicitado a Estados Unidos la autorización para comprar 23 Chinooks. Según el comunicado de prensa emitido por la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés), la venta potencial ofrecida por el Gobierno de EE.UU. a Egipto tenía un valor de 2.600 millones de dólares y constaba de:

Sin embargo, Egipto eligió realizar un pedido más pequeño, de solo 12 helicópteros CH-47 modelo F, cuyo valor ronda los 426 millones de dólares, con los cuales irán reemplazo a su flota de Chinook modelo D.
Egipto adquiere 12 helicópteros pesados Boeing CH-47F Chinook
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!