Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Sur ha aprobado varios proyectos para reforzar su defensa aérea, entre ellos la modernización de su flota de cazas F-15K y la adquisición de nuevos aviones cisterna de reabastecimiento.

La modernización del F-15K tiene como objetivo mejorar las capacidades de misión y la capacidad de supervivencia del caza. Incluye la instalación de un radar AESA (Active Electronically Scanned Array), un nuevo conjunto de guerra electrónica y un ordenador de misión actualizado. Se han destinado 2.730 millones de dólares a la modernización de la flota de cazas, que se llevará a cabo entre 2024 y 2034.

El F-15K "Slam Eagle" es una variante del F-15E desarrollada específicamente para las necesidades de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF). Actualmente hay 59 cazas F-15K en servicio. La ROKAF espera volar con este avión hasta 2060. En febrero de 2022, el gobierno surcoreano adjudicó a Boeing un nuevo contrato para proporcionar apoyo y preparación operativa a su flota de F-15K.

El F-15 Strike Eagle entró en servicio por primera vez en 1976 para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. El caza, dedicado a la superioridad aérea, ha sido actualizado periódicamente a lo largo de los años. Aunque en un principio se preveía su retirada en la década de 2020, el avión se convirtió en otra iteración, denominada F-15EX Advanced Eagle, que supuso un salto tecnológico muy necesario para la vetusta célula.

Un segundo proyecto desvelado por la DAPA es la adquisición de aviones cisterna de reabastecimiento de fabricación extranjera entre 2024 y 2029 "para garantizar la continuidad de las operaciones aéreas de los cazas y conseguir aviones cisterna adicionales para llevar a cabo misiones de transporte aéreo de larga distancia". La adquisición se valoró en 950 millones de dólares.

La DAPA no reveló el tipo ni el número de aviones cisterna que se están considerando. El candidato más probable es el Airbus A330 MRTT, ya que la ROKAF ya opera cuatro de estos aviones de fabricación europea.
Corea del Sur modernizará sus aviones F-15K "Slam Eagle" para reforzar su defensa aérea
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!