Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa belga para proporcionar servicios de comunicaciones tácticas por satélite durante un período de 15 años. Las Fuerzas Armadas utilizarán los canales de la carga útil de comunicaciones militares UHF (Ultra High Frequency) de Airbus alojados a bordo de un satélite comercial de telecomunicaciones fabricado por Airbus.

“Con esta nueva carga útil UHF, Airbus podrá ofrecer un nuevo servicio de comunicaciones UHF, cuyo lanzamiento está previsto para 2024, a las fuerzas armadas, en particular a las de países europeos y aliados de la OTAN”, dijo Eric Even, director de Marketing y Ventas de Connected. Inteligencia, en Airbus Defence and Space.

Dado que la banda de frecuencia UHF es un recurso orbital relativamente escaso, esta oferta compensará la escasez de capacidad en todo el mundo. Airbus ya ha firmado varios pedidos en firme para esta capacidad, mucho antes del lanzamiento programado del satélite.

La carga útil UHF se operará desde el Centro de operaciones de red de Airbus en Toulouse. Sus 18 canales UHF permitirán hasta 200 comunicaciones simultáneas en Europa, Medio Oriente, África, gran parte de Asia, así como el Océano Atlántico (al este de Brasil) y el Océano Índico (al oeste de Australia).

Las fuerzas armadas utilizan los satcom UHF militares para operaciones en tierra, mar y aire. Tienen un alto nivel de interoperabilidad y, por lo tanto, son muy útiles para operaciones multinacionales y de coalición. La banda UHF es muy flexible y ofrece un medio de comunicación ligero, robusto y muy seguro. Una amplia gama de terminales para uso en tierra, mar y aire está disponible para satisfacer las necesidades de las distintas fuerzas armadas.

Airbus tiene una experiencia única en la operación de servicios UHF milsatcom. Esta nueva carga útil mejorará su cartera a lo largo de la vida útil del satélite. Airbus es el único operador privado de comunicaciones por satélite de las fuerzas armadas que cubre todo el espectro de aplicaciones y bandas de frecuencia militares (UHF, X, Ka Mil) y comerciales (L, C/Ku, Ka).
Airbus proporcionará comunicaciones por satélite para las Fuerzas Armadas de Bélgica