Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un avión de la aerolínea nepalí Yeti Airlines con 72 personas a bordo sufrió un accidente este domingo cuando cubría una ruta doméstica que partió desde Katmandú. La aeronave se estrelló en el distrito de Pokhara, unos 200 kilómetros al oeste de la capital nepalí cuando intentaba aterrizar, confirmó el portavoz de la compañía, Sudarshan Bartaula.

El hecho sucedió cerca de las 11:00 hora local de este domingo, el avión ATR 72 que cumplía el vuelo YT 691 de Yeti Airlines se accidentó durante la aproximación al Aeropuerto Internacional de Pokhara (PKR), luego de un breve vuelo de 25 minutos, proveniente de Kathmandú (KTM), en Nepal. La aeronave llevaba a bordo 68 pasajeros y cuatro tripulantes.

Los primeros reportes indican que impactó en el río Seti Gandaki, que atraviesa la ciudad, entre el viejo y el nuevo aeropuerto de Pokhara. Videos publicados en redes sociales muestra a la aeronave acercándose al nuevo aeropuerto y, por cuestiones que todavía se desconocen, se precipitó a tierra virando sobre su lado izquierdo.
La aeronave en cuestión es un ATR 72-500, con registro 9N-ANC, con 15 años de antigüedad, entregado en 2019 a Yeti Airlines. Anteriormente supo operar para Nok Air (Tailandia) y Kingfisher Airlines (India). De acuerdo a Flightradar24, era el tercer vuelo del día.

Las autoridades de Nepal reanudaron este lunes las labores de rescate para recuperar los cuatro cuerpos restantes tras el accidente, considerado uno de los peores siniestros aéreos en la historia del país del Himalaya.

Los equipos de rescate retornaron al lugar del accidente esta mañana, donde tratan de sacar los cuatro cuerpos de un profundo desfiladero, informó a EFE el jefe de distrito de Kaski, Tek Bahadur.

Hasta el momento se han recuperado 68 cuerpos sin vida después del accidente que sufrió ayer una aeronave ATR-72, que se estrelló cuando cubría el recorrido entre las ciudades de Katmandú y Pokhara con 68 pasajeros y cuatro tripulantes.

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los pasajeros había 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos y un francés.
La entrega de los cuerpos ya identificados a sus familias comenzó este lunes una vez se les realizó la autopsia, indicó Bahadur, que agregó que los cadáveres de los extranjeros "serán transportados hoy por vía aérea a Katmandú".

Con motivo del siniestro, el Gobierno nepalí declaró este lunes como un día de duelo nacional en memoria de las víctimas.

Este es el segundo accidente aéreo en el país en menos de un año, después de que el 29 de mayo un avión de la compañía Tara Air se estrellara en la localidad de Jomsom y murieran los 22 pasajeros a bordo.

Esta cifra de siniestros en Nepal ha llevado al país a ser objeto de sanciones internacionales por la falta de controles, y la Unión Europea prohibió en 2013 el acceso de aerolíneas nepalíes en su territorio.

Desde noviembre de 1960, cuando se registró el primer accidente aéreo en el país, más de 900 personas han muerto en accidentes de este tipo, según las estadísticas del organismo de aviación civil de Nepal.
72 muertos dejó el accidente de un avión ATR 72 en Nepal
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!