Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Medios de comunicación ucranianos han hecho público el video en el que se aprecia cómo es derribado un helicóptero ruso KA 52 mediante un misil tierra-aire en el Donbas. De acuerdo a los medios, Rusia ya ha perdido 28 helicópteros de este tipo en la guerra, lo que significa más de 25 por ciento del total de la flota que poseía antes de la invasión a Ucrania.

El hecho se presentó al este del país, en la región de Zaporizhia, cuando la aeronave de última generación atacaba posiciones ucranianas. El moderno y poderoso helicóptero especializado en combate fue derribado por integrantes del sistema de Defensa Aérea de Ucrania, equipados con misiles antiaéreos de largo alcance S-300.

"Ayer, alrededor de las 2:00 p.m., una unidad de la brigada de misiles antiaéreos "Dnipro" del Comando Aéreo del Este derribó un helicóptero Ka-52 enemigo. ¡Gloria a Ucrania! ¡Muerte a los enemigos!" destacó la Fuerza Aérea Ucraniana en un breve comunicado de prensa.

Con este 'Alligator' derribado, las Fuerzas Aerospaciales Rusas ya han perdido 28 helicópteros de este tipo en lo corrido de la guerra, los cuales se suman a más de 200 aeronaves de todo tipo de destruidas durante el conflicto.
Según las cuentas de los servicios de inteligencia occidentales, Rusia ha perdido más un cuarto de su flota operativa total de helicópteros Ka-52 "Alligator". Así lo informó el Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido en su reporte diario de inteligencia sobre la invasión a Ucrania.

La última actualización de inteligencia afirmó que han habido al menos 28 pérdidas verificadas de helicópteros de ataque Ka-52 Alligator de Rusia en Ucrania desde que inició la invasión el pasado mes de febrero.

“Esto representa más del 25% de la flota de este tipo de helicópteros en servicio con la Fuerza Aérea Rusa, que operaba antes del inicio del conflicto 90 aeronaves  Ka-52. Además representa casi la mitad de las pérdidas totales de helicópteros de Rusia en Ucrania”, dijo el Ministerio de Defensa Británico.

"Es probable que los helicópteros de ataque rusos hayan sufrido los derribos principalmente por parte de los sistemas de defensa aérea portátiles ucranianos (MANPADS), debido a que operan frecuentemente sin una cobertura superior permanente de aviones de combate rusos, algo que esperarían según la doctrina militar rusa" indicó la entidad.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido indicó que esto se debe a que "Rusia todavía no logra mantener una superioridad aérea adecuada para llevar a cabo de manera confiable un apoyo aéreo cercano de ala fija efectivo cerca de la línea del frente, y su munición de artillería se está agotando".

"Es probable que los comandantes rusos recurran cada vez más a realizar misiones de helicópteros de ataque de alto riesgo como una de las pocas opciones disponibles para brindar apoyo cercano a las tropas en combate" agregaron.

Oryx, un analista independiente que documenta pérdidas de equipos en el conflicto, tiene evidencia fotográfica y de video de 54 helicópteros rusos perdidos en Ucrania, 53 de los cuales fueron destruidos y uno de ellos capturado por tropas ucranianas.
Tremendo misilazo: Video captó el derribó de un helicóptero Ka-52 'Alligator' ruso a manos de la defensa aérea de Ucrania
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!