Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El martes 6 de diciembre de 2022 se completó en Gdynia el desembarco de los primeros tanques K2 y obuses K9 para Polonia fabricados por Corea del Sur. La entrega se llevó a cabo en los términos estipulados en los contratos celebrados este año con el país asiático.

"Este es un día importante en la historia de las Fuerzas Armadas de Polonia y un evento importante que fortalece sus capacidades. Los equipos entregados desde Corea del Sur - tanques K2 y obuses K9 ya están en suelo polaco. Gracias, señor presidente, por estar presente con nosotros hoy en este momento importante. Buscamos la paz, por lo que nos estamos preparando para la guerra. Estamos desarrollando las Fuerzas Armadas de Polonia, tanto en número como equipándolas con equipos modernos. Tanto los tanques K2 como los obuses K9 se encuentran entre las armas más modernas, por lo tanto, este equipo le da a Polonia una herramienta para disuadir al agresor de manera efectiva ", dijo Mariusz Błaszczak, Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa Nacional durante la recepción del equipo procedente de Corea del Sur.

Cabe destacar que en julio, se concluyó un acuerdo marco con Hyundai Rotem para la adquisición de un total de 1.000 tanques K2 y su versión especial para las fuerzas armadas polacas K2PL junto con vehículos de apoyo técnico y de ingeniería, lanzapuentes y otros elementos basados en soluciones polacas, como así como un paquete de capacitación y logística, suministro de municiones y soporte técnico del fabricante. 

Además, el acuerdo marco con Hanwha Defense contempla la adquisición de un total de 672 obuses autopropulsados K9A1 y su versión de desarrollo para las fuerzas armadas polacas K9PL junto con los vehículos de soporte, así como un paquete de capacitación y logística, suministros de municiones y soporte técnico del fabricante. .

El jefe del Ministerio de Defensa Nacional señaló que esta fue la primera de las entregas planificadas de equipos coreanos para las Fuerzas Armadas de Polonia.

“Hoy tenemos 10 tanques K2 y 24 obuses K9 en suelo polaco. Enfatizo que este es solo el primer lote de equipos que se entregará a Polonia. Habrá más entregas el próximo año. Los soldados polacos ya están entrenando con este equipo en Corea del Sur, por lo que ya tienen los conocimientos adecuados para operarlo cuando llegue el momento. Nuestro acuerdo también cubre los paquetes de logística y capacitación. Además, gracias a nuestra cooperación, encargamos municiones para esta arma. Fortalecemos constantemente las Fuerzas Armadas de Polonia. Quiero asegurarles a todos que no nos detendremos en nuestros esfuerzos, que tienen como objetivo el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de Polonia para garantizar la seguridad de nuestra Patria”.
 
A fines de agosto, se concluyeron los contratos ejecutivos relacionados con la adquisición de los primeros 180 tanques K2 que serán entregados en 2022-2025 y 212 obuses autopropulsados K9 que serán entregados entre 2022 y 2026. 


El 29 de octubre también se firmó el acuerdo marco para la adquisición de los lanzadores de cohetes CHUNMOO K239 que prevé la entrega de los primeros 18 lanzadores, integrados con vehículos polacos JELCZ, junto con municiones en 2023.

“En este momento, el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas de Polonia se está llevando a cabo no solo a través de las compras sino, sobre todo, de las entregas de tanques K2 y obuses K9 de Corea del Sur. Durante meses, desde el 24 de febrero cuando Rusia invadió Ucrania, todos hemos visto claramente una cosa: solo el heroísmo de un soldado equipado con armas modernas y efectivas puede detener las ambiciones imperiales rusas y la brutalidad rusa. Para prevenir la agresión y detener al enemigo, es necesario que las fuerzas armadas cuenten con este equipo. Hoy, este armamento de última generación fortalece a las Fuerzas Armadas de Polonia y se convierte en un hecho" destacó el presidente Andrzej Duda.
Polonia recibió el primer lote de tanques de guerra K2 y obuses K9 comprados a Corea del Sur
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!