Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea de carga mexicana mas, anunció la inversión en Galistair Trading LTD, aerolínea europea especialista en brindar soluciones ACMI, adquiriendo el 49% de la empresa.

Como parte de los acuerdos comerciales y operativos, Galistair opera ya dos Airbus A330-300P2F que recientemente recibió mas, entre ciudades de Alemania y Norteamérica, en coordinación con la aerolínea mexicana. La colaboración en conjunto es una estrategia que permitirá el crecimiento y fortalecimiento empresarial de ambas compañías donde la mexicana pueda expandir sus rutas a Europa y Galistair obtenga acceso a una flota carguera y el asesoramiento para desarrollarse en el sector carguero.

Con dicho acuerdo, la aerolinea mexicana buscará robustecer su operación en Europa, punto clave para el comercio exterior. Según datos de la Secretaría de Economía de México, Alemania es el principal importador de productos mexicanos con $8.73 mil millones de dólares; y dentro de las mercancías exportadas se encuentran vehículos, tractores, cerveza frutos y hortalizas, entre otros.

“Después de haber transferido un A333P2F a Galistair, la relación profesional de confianza que se ha ido desarrollando con los accionistas y el equipo directivo de Galistair, nos motivó a decidir y profundizar nuestra asociación; con ello, formalizar hace unos meses, la transferencia de un segundo A333P2F y ahora culminar con la participación en la propiedad de Galistair.”, mencionó Luis Sierra, director general de mas.

Por su parte, Juan José Mesía, presidente y director general de Galistair dijo “esta alianza con mas nos permite expandir nuestro negocio de ACMI hacia la carga aérea de la mano y con el apoyo del jugador líder mexicano en el sector, de quienes adoptaremos los más altos estándares (incluyendo IOSA) que han caracterizado a mas en sus más de 30 años de trayectoria”.

mas dio a conocer que los servicios de transporte aéreo que se ofrecerán por medio de Galistair en la zona europea y de America, serán por el momento dedicados a su cliente Senator International y otros clientes ACMI de la empresa mexicana, con cargas que van desde autopartes, flores y otros perecederos. Con lo anterior, mas incrementará sus rutas hasta 50% en comparación a 2021.

El carguero A330-300P2F de Airbus puede transportar hasta 62 toneladas de carga y tener un alcance de hasta 3,700 millas náuticas, una opción muy popular en el ámbito de carga tanto exprés como de largo rango, ya que su fuselaje ancho ofrece más capacidad de volumen y menor costo por carga, a diferencia de otros tipos de aviones de carga disponibles en el mercado con alcance similar.

Anteriormente, mas anunció su plan estratégico, que tiene como objetivo fortalecer su capacidad con 18 aviones para el 2024, incluyendo 8 Airbus, pasando de 8 a 18 rutas regulares en tres continentes: América, Europa y Asia. Además, este año consolidó mas el servicio tipo ACMI con 4 nuevos contratos, entre los cuales ya cuenta con operaciones regulares 5 veces por semana a China.

 

Actualmente la flota de Airbus A330P2F de "mas" es de cuatro unidades

Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!