Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Marcando la reanudación de la construcción naval por parte del Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ), el Buque Patrullero (NPa) “Maracanã” fue entregado el día 2 de diciembre a la Marina de Brasil (MB). 

A partir de ahora, esta embarcación podrá cumplir su misión de contribuir a la seguridad del tráfico marítimo y a la defensa de los intereses estratégicos brasileños en la Amazonía Azul, a través del patrullaje, la inspección naval y la salvaguardia de las actividades de la vida humana en el mar.

El ANP “Maracanã” es el tercer patrullero perteneciente a la Clase “Macaé”, de los cuales Brasil ya tiene otros dos en operación con su marina, el “Macaé” y el “Macau”.

Con tecnología mayoritariamente brasileña, el “Maracanã” operará subordinado al Comando del Grupo de Patrulla Naval Sur y Sudeste, en Santos (SP). El buque entregado hoy forma parte de la fase actual del Programa de Adquisición de Buques Patrulleros (PRONAPA) que prevé también la continuidad de la construcción, en el AMRJ, del Buque Patrullero “Mangaratiba”, con entrega prevista para 2025.

Para el Director General de Material de la Armada (DGMM), Almirante de Flota José Augusto Vieira da Cunha de Menezes, la entrega del buque representa “la historia de nuestro Arsenal de la Armada en Río de Janeiro, un astillero rico en tradiciones y potencialidades, que renueva, con cada barco construido, sus capacidades y posibilidades.”

El primer Comandante del “Maracanã”, el Capitán de Corbeta Raphael Saidel da Costa, destacó que Brasil ahora tiene un combatiente naval moderno y listo para usar. “Además de todas las capacidades operativas que tiene el buque, para mí es un motivo de gran orgullo ser el primer comandante del patrullero “Maracanã” y, ahora desde Santos, podremos llevar a cabo nuestra misión que es colaborar en la protección de nuestra Amazonía Azul”.

La adquisición del “Maracanã” forma parte del Programa de Modernización del Poder Naval. También representa el esfuerzo conjunto para el desarrollo de la Base Industrial de Defensa, capacitando y mejorando la mano de obra de la construcción naval, perfeccionando sistemas y equipos, y promoviendo la Industria de Defensa Nacional.

Para ser entregado, el NPa “Maracanã” pasó por un amplio programa de pruebas de aceptación de todos los sistemas y equipos en el mar, con el fin de garantizar la seguridad y eficiencia de su operación. Incluso antes de su incorporación, el “Maracanã” podía verse en plena navegación durante las celebraciones aludiendo al Bicentenario de la Independencia de Brasil, participando del Desfile Naval y de la Revista Naval.
La Marina de Brasil incorporó el patrullero de costa NPa Maracanã
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!