Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Tribunal Regional Federal de la 1ª Región de Brasil, suspendió la compra de 98 blindados italianos Centauro II por parte del Ejército brasileño. La firma del contrato inicial, que contemplaba la compra de dos vehículos blindados Centauro II para el inicio de evaluaciones por parte del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), estaba previsto efectuarse el pasado 5 de diciembre, pero todo se ha paralizado por la decisión judicial.

Al parecer la decisión judicial tendría un tinte político. La millonaria compra de los blindados no cayó bien en el partido político del próximo presidente del país, Luis Inacio Lula da Silva. Precísamente la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, consideró “lamentable” el contrato y, en tono amenazante, dijo que “Estudiaremos qué se puede hacer a partir de enero” cuando el nuevo gobierno tome poder.

Ante esta polémica el Ejército Brasilero publicó un comunicado donde asegura que "ha invertido recursos de su presupuesto en el desarrollo y modernización de sus materiales de uso militar (MEM), con el objetivo de estar en condiciones de cumplir las misiones que la Constitución le impone. En este contexto, la adquisición del vehículo CENTAURO II 8x8 pretende sustituir parte de la flota de vehículos blindados EE-9 (Cascavel), que llegó al final de su vida útil tras cuatro décadas de uso exhaustivo".

"Así, la compra se justifica por atender la evidente necesidad de actualización tecnológica de este tipo de material; brindar la seguridad indispensable a nuestros soldados en entrenamiento y operaciones y permitir que la Fuerza Terrestre ejerza sus atribuciones en condiciones adecuadas a lo que se propone" agregó el ente castrense.

Además, el proceso, compuesto por varias etapas, contribuirá, internamente, al fortalecimiento de la Base Industrial de Defensa, con la creación de nuevos puestos de trabajo y la participación efectiva de empresas nacionales en la producción del vehículo en el territorio nacional. 

"Contrariamente a lo que erróneamente han propagado algunos sectores, el proceso de adquisiciones se lleva a cabo desde hace años, involucrando estudios técnicos, prospección de mercado y análisis estratégico, con el objetivo de identificar la mejor propuesta posible que cumpla con los criterios establecidos por el Ejército" aclaró el Ejército Brasilero.

"La firma del contrato inicial, que estaba prevista para el 5 de diciembre de 2022, contempla la entrega de solo dos ejemplares del vehículo blindado Centauro II 8x8, que serán probados por el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx). Solo después de la aprobación de esos prototipos, se firmará el contrato principal, con el objetivo de obtener un total de 98 vehículos en 5 años, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria de la Fuerza Terrestre, totalizando una inversión estimada de R$ 3,3 mil millones" puntualizó el arma terrestre del país más grande de Sudamérica.
El Ejército Brasileño comprará 98 blindados cazatanques Iveco-OTO Melara Centauro II para reforzar su caballería
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!