Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de los EE. UU. eligió a Bell para construir la nueva aeronave que reemplazará a los venerables y muy populares helicópteros de asalto UH-60 Black Hawk, que han estado transportando soldados en combate desde la década de 1970.

El V-280 progresó a través del diseño, la fabricación y más de tres años de rigurosas pruebas de vuelo que proporcionaron una gran cantidad de datos que validaron las ventajas técnicas y operativas de la aeronave para la misión de asalto de largo alcance.

Es una gran victoria que podría valer miles de millones de dólares durante las próximas décadas, Bell venció con su V-280, un avión de rotor basculante similar al V-22 Osprey, al equipo conformado por Sikorsky-Boeing que había propuesto un helicóptero de rotores coaxiales compuestos.

"Nos sentimos honrados de que el Ejército de EE.UU. haya seleccionado el Bell V-280 Valor como su avión de asalto de próxima generación", dijo Scott C. Donnelly, presidente y director ejecutivo de Textron. "Tenemos la intención de honrar esa confianza mediante la construcción de un sistema de armas verdaderamente notable y transformador para cumplir con los requisitos de la misión del Ejército. Estamos entusiasmados de desempeñar un papel importante en el futuro de la Aviación del Ejército".

“Este es un momento emocionante para el Ejército de los EE.UU., Bell y Team Valor a medida que modernizamos las capacidades de aviación del Ejército en las próximas décadas”, dijo Mitch Snyder, presidente y director ejecutivo de Bell. “Bell tiene una larga historia de apoyo a la aviación del ejército y estamos listos para equipar a los soldados con la velocidad y el alcance que necesitan para competir y ganar utilizando el sistema de armas de asalto de largo alcance de alto rendimiento más maduro, confiable y asequible del mundo”.

Este premio se basa en una década de progreso del V-280 Valor a través del diseño, la fabricación y las pruebas exhaustivas para demostrar que este avión cumplirá con los requisitos del programa FLRAA. Bell y sus socios de la industria han validado sistemáticamente el avión V-280 y su enfoque de sistemas abiertos modulares en colaboración con el Ejército.
Estados Unidos seleccionó al Bell V-280 Valor como la aeronave que reemplazará a sus helicópteros UH-60 Black Hawk
“Durante los últimos años, el equipo de Bell demostró las excepcionales capacidades operativas, las sinergias de subprocesos digitales y las mejoras en la asequibilidad de la plataforma que ofrece el V-280”, dijo Keith Flail, vicepresidente ejecutivo de Advanced Vertical Lift Systems en Bell. “Bell está listo con nuestras instalaciones de fabricación de clase mundial para aplicar nuestras casi siete décadas de experiencia en rotores basculantes para entregar una flota FLRAA moderna al Ejército”.

El contrato inicial refina el diseño del sistema de armas, el mantenimiento, la empresa digital, la fabricación, la integración de sistemas, las pruebas de vuelo y la calificación de aeronavegabilidad.

El acuerdo para el helicóptero de próxima generación tiene un valor de hasta $1.3 billones de dólares y está configurado para reemplazar aproximadamente 2000 helicópteros utilitarios Black Hawk. Las aeronaves del programa (denominado FLRAA) reemplazarán gradualmente los helicópteros Black Hawk en servicio durante las próximas décadas, por lo que el afamado UH-60 todavía tiene mucha vida por delante en el Ejército de los Estados Unidos.

Idealmente el V-280 será capaz de viajar largas distancias sin recargar combustible, pero también deberá ser lo suficientemente ágil para maniobrar y desembarcar tropas en lugares peligrosos.

Propulsado por dos turbinas General Electric T64-GE-419 engines, el V-280 tiene un sistema de control triple-redundante fly-by-wire y está diseñado para transportar a dos pilotos, dos jefes de equipo y de 11 a 14 soldados a una velocidad de crucero de 280 nudos y un alcance de combate de 500 a 800 millas náuticas.

"Este es un avión de rotor basculante diseñado desde cero, aplicando las lecciones aprendidas de generaciones anteriores para crear simplicidad innovadora" aseguró Bell en un comunicado de prensa. "Seguimos enfocados en proporcionar una flexibilidad excepcional en una aeronave avanzada, con peso, complejidad y costos reducidos que ofrece a los militares una capacidad incomparable de alcance, velocidad y carga útil en el campo de batalla".

Con el doble de velocidad y alcance que los helicópteros convencionales, el "Valor" está diseñado para ofrecer a los comandantes una agilidad de maniobra inigualable para desplegarse y realizar una multitud de misiones actualmente imposibles de realizar en un avión o en un helicóptero. El Bell V-280 es un multiplicador de fuerza de combate con un rendimiento, carga útil, capacidad de supervivencia y fiabilidad superior para dar al combatiente la ventaja decisiva en el campo de batalla.
Estados Unidos seleccionó al Bell V-280 Valor como la aeronave que reemplazará a sus helicópteros UH-60 Black Hawk
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!