Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Eslovaquia ha entregado a las Fuerzas Armadas de Ucrania 30 vehículos de transporte de infantería BMP-1, de fabricación soviética y con capacidad anfibia, informó este martes el ministro de Defensa del país centroeuropeo, Jaroslav Nad.

"Cumplimos los acuerdos, apoyamos la liberación de Ucrania y fortalecemos nuestra defensa", señala Nad en su perfil de Facebook, donde explica que con esta operación Eslovaquia recibirá a cambio de Alemania 15 tanques Leopard 2A4 usados, junto con piezas de recambio, munición y entrenamiento para los soldados.

Si bien los BMP-1 -un tipo de blindado para transportar infantería que cuenta con un cañón de 73 mm- ya están en territorio ucraniano, el primer Leopard alemán no llegará a Eslovaquia hasta diciembre, y después serán entregados a razón de 1-2 al mes durante 2023 hasta completar los 15.

Estos aparatos "van a fortalecer significativamente nuestro batallón de tanques, para poder cumplir nuestro objetivo de tener una brigada mecanizada pesada en el marco de las capacidades de la OTAN", explicó el ministro.

Eslovaquia acoge hasta el 30 de junio de 2023 un grupo de combate multinacional de la Alianza, integrado por checos, alemanes, polacos, eslovenos, estadounidenses y neerlandeses.

Se trata de un batallón internacional que forma parte de la estrategia de la Alianza Atlántica de fortalecer su flanco oriental, tras la invasión rusa de Ucrania.
Eslovaquia entregó a Ucrania 30 blindados BMP-1 para enfrentar al Ejército Ruso
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!