Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Embraer reveló hoy nuevos conceptos de aeronaves sustentables como parte del informe de progreso de la compañía sobre Energia, la iniciativa de Embraer para llevar la industria de la aviación a cero emisiones de contaminantes para 2050.

Un año después del evento "Sustainability in Action de Embraer", que detalló el estudio de cuatro nuevos conceptos de aviones propulsados por nuevas tecnologías y energías renovables, la compañía se ha centrado en dos diseños de 19-30 plazas de propulsión híbrida-eléctrica y eléctrica de hidrógeno.

Guiados por la experiencia técnica de 50 años de la compañía, los aportes externos de las aerolíneas y los estudios conjuntos con los OEM de motores, estos dos enfoques para el cero neto ofrecen un camino técnicamente realista y económicamente factible hacia la reducción de emisiones a cero neto.

Embraer presentó el Energia Hybrid (E19-HE y E30-HE) el cual fue mostrado en 2021 como un avión de 9 pasajeros y el cual ahora está siendo agrandado para tener de 19 y 30 plazas. Esta aeronave tendrá una propulsión híbrida-eléctrica paralela, hasta un 90 % de reducción de emisiones de CO2 al usar SAF, con motores montados en la parte trasera y con una meta de estar listo para principios de 2030.

El fabricante también presentó el Energia H2 de celda de combustible (E19-H2FC y E30-H2FC) que tendrá propulsión eléctrica de hidrógeno, cero emisiones de CO2, variantes de 19 y 30 asientos, motores eléctricos montados en la parte trasera y estaría listo para el año 2035.
 
Si bien aún se encuentra en la fase de evaluación, las arquitecturas y tecnologías están siendo evaluadas para determinar su viabilidad técnica y comercial.  

Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, dijo: “Creo que hemos establecido objetivos audaces pero realistas para que estos conceptos lleguen al mercado. Desde que anunciamos nuestros conceptos de Energia el año pasado, hemos estado ocupados evaluando diferentes arquitecturas y sistemas de propulsión. Estos esfuerzos han dado como resultado las actualizaciones de nuestros conceptos que compartimos con ustedes hoy. Varias aerolíneas forman parte de nuestro Grupo Asesor de Energia, la experiencia y el conocimiento que aportan al estudio serán clave para acelerar a las siguientes fases”.

“Dado que las nuevas tecnologías de propulsión se aplicarán por primera vez en aviones más pequeños, Embraer se encuentra en una posición única. Los asientos 19 y 30 son puntos de partida sensibles para estudios enfocados, ya que es probable que presenten una preparación técnica y económica más temprana”, dijo Luis Carlos Affonso, vicepresidente senior de Ingeniería, Tecnología y Estrategia Corporativa de Embraer. “Si bien los desafíos del cero neto son significativos, en menos de 25 años nuestros aviones comerciales ya han reducido el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en casi un 50 % por asiento/milla, utilizando solo combustibles y propulsión convencionales. Así que el cero es una meta que podemos alcanzar,”

Embraer es una empresa aeroespacial global con sede en Brasil. Fabrica aviones para clientes de aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y agricultura. La empresa también proporciona servicios y soporte posventa a través de una red mundial de entidades de propiedad total y agentes autorizados.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, aproximadamente cada 10 segundos, un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo. El avión transporta más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es el principal fabricante de jets comerciales de hasta 150 asientos y es el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de distribución de repuestos y servicios en América, África, Asia y Europa.
Embraer presentó nuevos conceptos de sus aviones del futuro, sostenibles y de cero emisiones
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!