Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las fuerzas armadas alemanas tiene previsto participar en la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN con los antiguos vehículos de combate "Marder" después de una serie de problemas técnicos con los modernos tanques "Puma", informó hoy el Ministerio de Defensa alemán.

La ministra de Defensa, Christine Lambrecht, calificó el reciente fracaso de los vehículos de combate de infantería "Puma" de "amargo revés", pero indicó que Alemania cumplirá con sus compromisos con la OTAN poniendo a disposición de manera temporal los tanques "Marder".

"La OTAN puede seguir confiando en el cumplimiento de nuestro deber para con la VJTF. Ya habíamos previsto el vehículo de combate de infantería 'Marder' durante los preparativos, lo que ha quedado demostrado como acertado", agregó al asegurar que la contribución alemana no se ve afectada por los fallos en los "Puma".

Lambrecht calificó de "totalmente justificadas" las criticas desde el Parlamento y subrayó que las tropas deben poder confiar en que los sistemas de armamento "son robustos y estables también en combate".

"Tras los ejercicios precedentes todavía estábamos bastante confiados, porque el 'Puma' había dado buenos resultados, y ahora tenemos este fracaso inusualmente elevado", indicó en rueda de prensa ordinaria David Helmbold, portavoz de Defensa.

Precisó que actualmente se está llevando a cabo una evaluación de los daños junto con expertos de la industria.

Indicó que la Bundeswehr cuenta con 350 tanques "Puma", de los que sólo 42 están configurados para la brigada multinacional de la OTAN, y agregó que la opción de los "Marder" es una "solución provisional" para que la VJTF esté equipada.

El portavoz del Ejecutivo, Steffen Hebestreit, señaló que las pruebas realizadas en los últimos meses con esos "sistemas altamente complejos" han sido todos "muy esperanzadores" y que tras el "resultado poco satisfactorio" de las recientes maniobras, que se realizaron en condiciones de ejercicio tácticas y climáticas difíciles, hay que analizar ahora dónde radica el problema.

A trece días del 1 de enero, los "Marder" son ahora el vehículo por el que apuesta el Gobierno alemán, "con el objetivo naturalmente de tener los 'Puma' operativos cuanto antes" subrayó.

El "Spiegel" informó ayer, remitiéndose a informaciones internas del mando militar, de que los modernos tanques "Puma" del ejército alemán no están en disposición de entrar en servicio por diversos problemas técnicos.

De acuerdo con ese medio, ninguno de los 18 blindados recientemente probados superaron las pruebas a que han sido sometidos, por problemas que van desde sus sistemas electrotécnicos hasta el estado de sus cables o su operatividad.

El "Puma" es un vehículo de combate considerado muy seguro y polivalente, cuya producción empezó en 2009 y cuyo cometido es sustituir a los "Marder", blindados que forman parte de la ayuda militar prometida por Alemania a Ucrania.

Los nuevos blindados, por su parte, están destinados a integrarse a partir de abril de 2023 en las fuerzas de intervención rápida de la OTAN. 
Alemania destinará blindados Marder a la fuerza de reacción rápida de la OTAN tras problemas con los KMW Puma
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!