Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Collins Aerospace anunció que el primer C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se ha actualizado con éxito al sistema de hélices NP2000. La finalización de esta instalación marca un hito importante, ya que es el primer C-130 de un cliente internacional actualizado con las hélices de ocho palas NP2000.

Según el pedido, Collins actualizará la flota C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, incluidas las variantes de modelo C-130B, C-130E, KC-130R y C-130H.

"Esta instalación del sistema de hélice NP2000 marca la primera modernización internacional del C-130 para la Fuerza Aérea de Chile", dijo Quinlan Lyte, director sénior de Propeller Systems, Collins Aerospace. 

"Nuestro innovador sistema NP2000 incorpora tecnología de punta y de última generación diseñadas para mejorar la eficiencia y aumentar la disponibilidad de las aeronaves, así como para reducir la fatiga e incrementar la seguridad de la tripulación. Esperamos continuar trabajando con la Fuerza Aérea de Chile y otros futuros clientes internacionales para ayudarlos a maximizar el rendimiento y la disponibilidad de sus flotas de aviones C-130" agregó el ejecutivo.

Con sus ocho palas de material compuesto y el Sistema de control electrónico de hélices (EPCS), los sistemas de hélices NP2000 ofrecen varios beneficios en comparación con hélices antiguas, que incluyen: Aumento de empuje de hasta un 20 por ciento durante el despegue, reducción de sonido de aproximadamente 20 db en la cabina y hasta Reducción del 50 por ciento en las horas de mantenimiento. 

Además de las variantes de aviones tipo C-130, las hélices NP2000 han estado en servicio con clientes estadounidenses e internacionales en aviones tipo Northrop Grumman E-2 y C-2 desde 2004 acumulando más de un millón de horas de vuelo. También está previsto que las NP2000 sean usadas en aviones de patrulla marítima P-3 Orion.
La Fuerza Aérea de Chile recibe su primer KC-130R modernizado con hélices NP2000 de Collins Aerospace
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!