Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea colombiana Satena vendió su único avión Embraer 170, luego de ofrecerlo al mercado internacional a principios de año y tras dejar de operar ese tipo de aeronaves desde el año 2020. Los Embraer ERJ-170 estaban configurados para 76 pasajeros, bajo una misma clase, y operaban en rutas de largo alcance hacia el oriente del pais, junto con los Embraer ERJ-145 de 50 asientos, los cuales continúan formando parte de la aerolínea y para los cuales no hay planes inmediatos de renovación.

Los aviones Embraer 170 de Satena fueron retirados del servicio de acuerdo con lo establecido por la presidencia de la compañía en concordancia con la proyección financiera y con el proceso de estandarización de la flota de aeronaves que opera la empresa.

La aerolínea endilgó a la compañía estadounidense Airstream el mandato exclusivo de vender el E170-100LR, en nombre de Satena. La aeronave se fabricó en diciembre de 2006, con el número de serie del fabricante 17000151 y tuvo como único operador a la empresa colombiana con el registro HK-4528, y con matrícula militar FAC1180 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los últimos dos años de la aeronave operó desde Bogotá a Arauca (AUC), Corozal (CZU), Ipiales, Medellín (EOH), Mitú (MVP), Puerto Carreño (PCR), Puerto Inírida (PDA); y desde Villavicencio (VVC) a Mitú (MVP), Puerto Inírida (PDA) y Puerto Carreño (PCR); siendo utilizada en un promedio de 9 vuelos diarios.

La empresa estatal había dejado de utilizar los Embraer 170 desde octubre de 2020, para reemplazarlos definitivamente por aeronaves ATR 72, más aptas para la operación de la compañía. Desde entonces, el HK-4528 había estado almacenado en el Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG) hasta este 3 de noviembre cuando voló hacia los Estados Unidos luego de su venta.

Si bien no se ha conocido quien será el operario final de la aeronave, se pudo establecer que el EMB-170 arribó a Tucson (Arizona) hace tres días, y se dirige hacia Pinal Airpark en Marana, donde será sometido a mantenimiento profundo previo a la entrega final a su nuevo dueño. De acuerdo a las condiciones descritas en el proceso de venta del aparato, el precio de venta mínima establecido por la compañía fue de USD8,157,500.00.

La flota de Satena está compuesta por ocho aviones ATR 42 para 48 pasajeros y dos Embraer 145, para 50 pasajeros, a los cuales se sumaron los nuevos ATR 72.
La aerolínea estatal Satena vendió su único avión Embraer 170
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!