Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Eslovenia suministró a Ucrania 28 tanques, como parte de la ayuda para combatir la agresión rusa, dentro de un acuerdo de intercambio por el que recibirá 40 vehículos militares de transporte por parte de Alemania, informan hoy los medios locales.

La operación fue cerrada epor el primer ministro de Eslovenia, Robert Golob, y el canciller alemán, Olaf Scholz, después de meses de negociación. Los tanques eslovenos son del modelo M-55S, una versión modernizada del T-55 de fabricación soviética. A cambio, Eslovenia recibirá 35 camiones militares de ocho ruedas y cinco vehículos cisterna.

El Gobierno esloveno anunció en un comunicado que el acuerdo se ha cerrado "con el espíritu de solidaridad con el pueblo ucraniano" que lucha contra la agresión rusa. Al mismo tiempo, el intercambio fortalecerá la cooperación en Defensa entre Eslovenia y Alemania, según Eslovenia.

Los dos países negociaron hace unos meses sobre la posibilidad de que Eslovenia donara a Ucrania cierto número de tanques M-84 a cambio de tanques más modernos alemanes, una opción que finalmente se descartó, afirma el diario Delo de Liubliana.
Eslovenia envió 28 tanques de guerra M-55S a Ucrania a cambio de vehículos alemanes
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!