Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una ceremonia realizada en el Centro de Ensamblaje de Amarillo, Bell Textron celebró la entrega del helicópero AH-1Z Viper número 189° al Cuerpo de Marines de EE.UU. El evento marcó un hito en la historia de la aviación ya que implicó haber completando el Programa POR de la última versión de la venerable plataforma H-1 Huey. Vale recordar que Bell ya había finalizado las entregas de los helicópteros utilitarios UH-1Y Venom en 2018 con 160 aeronaves entregadas, llevando el total de aparatos H-1 a las 349 aeronaves.

“El primer lote de producción de H-1 del Cuerpo de Marines de EE.UU. se ordenó en 1962 y cambiaron la forma en que los marines luchan hoy”, dijo Mike Deslatte, vicepresidente y director del programa Bell H-1. “Completar las entregas de AH-1Z y UH-1Y al Cuerpo de Marines de EE.UU. agrega un capítulo más al legado de la plataforma H-1”.

Bell ha estado produciendo H-1 para el ejército de los EE.UU. desde 1959. Bell diseñó originalmente el H-1 para el ejército de los EE.UU. con el icónico "Huey". En 1966, Bell creó el AH-1 Cobra como el primer helicóptero de combate del mundo. En 1970, el Bell UH-1N llevó la capacidad de dos motores a más de 28 países, y en 1984 el AH-1W brindó al Cuerpo de Marines de EE. UU. una mayor capacidad de helicópteros de ataque.

La generación actual AH-1Z Viper y UH-1Y Venom son la combinación de aeronaves más ágil, móvil y de supervivencia, utilizada por el Departamento de Defensa. Las plataformas comunes al 85 % son las dos únicas aeronaves que comparten tantos elementos en común, lo que brinda a los marines agilidad logística y costos operativos reducidos. 

El AH-1Z alcanzó su capacidad operativa inicial en febrero de 2011 y el UH-1Y logró su capacidad operativa inicial en agosto de 2008. El primer despliegue combinado de Viper/Venom con una Unidad Expedicionaria de la Marina ocurrió en 2009.

“Los H-1 son clave para el Plan de Aviación del Cuerpo de Marines de 2022”, dijo el coronel Vasillios Pappas, gerente del programa Light/Attack Helicopters. “Con el programa ahora completo, los infantes de marina tienen la flexibilidad para administrar y desplegar los helicópteros en función de los requisitos de la misión actual y futura según lo establecido al comienzo del programa”.

La línea de producción H-1 todavía está activa en apoyo de las ventas militares extranjeras a los aliados estadounidenses. Bell continúa produciendo AH-1Z Vipers para el Reino de Bahrein y fabricará ocho UH-1Y y cuatro AH-1Z para la República Checa en 2023.

Desde la primera entrega de los AH-1Z y los UH-1Y a los Marines de EE. UU., la flota mixta H-1 ha acumulado más de 450 000 horas de vuelo a través de un espectro completo de operaciones militares. Bell continuará apoyando a los H-1 de EE. UU. con actualizaciones de letalidad, capacidad de supervivencia y confiabilidad a través de un plan de modernización a largo plazo que ayuda a garantizar que la aeronave mantenga una ventaja táctica abrumadora durante generaciones.
Bell entregó a los Marines de EEUU su último helicóptero de ataque AH-1Z Viper
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!