Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un piloto de un avión ruso de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfoot grabó su propia eyección en imágenes dramáticas capturadas por una cámara GoPro que llevaba instalada en su casco. El avión cayó a tierra durante este verano, pero solo hasta ahora se conocen las impactantes imágenes luego que fueran publicadas por el canal ruso de Telegram "Russian Fighter-Bomber".

El piloto de Frogfoot estaba volando a escasos 200 metros del terreno cuando de repente entra en vuelo descontrolado producto de la pérdida de gran parte del estabilizador vertical. En el video se aprecia como el avión se eleva violentamente cuando se aparta del vuelo controlado y se activa la secuencia de eyección iniciada por el aviador. 

A medida que el piloto sale disparado del avión en su asiento eyectable Zvezda K-36, podemos vislumbrar su cola de la aeronave y su estabilizador vertical completamente destruido, su estabilizador horizontal dañado y su motor en llamas.

Antes de que el piloto aterrice usando su paracaídas, se ve al Su-25 explotar en un campo en la distancia. Una vez en el suelo se puede escuchar un avión que sobrevuela el área, probablemente su compañero de ala, que se puede ver brevemente en el video, y una columna de humo visible en la distancia donde cayó el Su-25. Todo el clip parece sacado de un videojuego, pero no lo es.

Se pueden recopilar varios detalles al reproducir el video a baja velocidad: el avión involucrado en el incidente parece ser el Su-25SM con el número de identificación 09 Rojo.

No se sabe exactamente cuándo y dónde se estrelló el Su-25; ni siquiera podemos decir si fue derribado por los sistemas de defensa aérea ucranianos, como parece más probable, o si cayó por otras razones. 

Sea lo que sea, el metraje es notable ya que, hasta donde sabemos, es la primera eyección registrada por un piloto con una cámara de acción y, sin duda, el primer tipo de clip procedente del conflicto actual en Ucrania.

Según reportes de canales rusos, el incidente ocurrió en la región de Belgorod en Rusia en junio durante un vuelo de entrenamiento, como informó en su momento la organización de medios estatales RIA Novosti.

Belgorod está al lado de la frontera de Rusia con Ucrania, y es un escenario donde las fuerzas rusas se reúnen antes de ser desplegadas al país invadido por órdenes de Vladimir Putin. 

El medio de comunicación ruso Baza informó que el piloto se expulsó después de que el Su-25 golpeó una torre de transmisión de energía en un campo. RIA Novosti informó que el accidente se debió a un mal funcionamiento técnico, sin dar más detalles. El piloto sobrevivió a la caída y fue evacuado a un aeródromo cercano, informó RIA Novosti.

Los Frogfoots han sido un elemento fundamental de los combates desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania, ambos actores del conflicto lo usan para realizar misiones de apoyo aéreo cercano y bombardeos a las tropas enemigas. 

Debido en parte a la envolvente de alto riesgo en la que vuelan y su rendimiento, muchos Su-25 se han perdido desde el inicio de las hostilidades. Analistas independientes que solo cuenta las pérdidas de equipos rusos confirmadas visualmente durante el conflicto, tiene un recuento de 26 Su-25 rusos perdidos en medio de los combates, convirtiéndose por mucho, en el tipo de jet táctico de ala fija más derribado en los cielos de Ucrania.
Un piloto ruso de Su-25 grabó su propia eyección tras ser derribado en los cielos de Ucrania.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!