Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rafael Advanced Defense Systems y Hensoldt han unido sus fuerzas para equipar a la Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe) con capacidades de guerra electrónica (EW). Los contratistas de defensa israelí y alemán firmaron el 18 de octubre en Tel Aviv un acuerdo exclusivo de colaboración para combinar el pod de guerra electrónica (EW) aerotransportado Sky Shield de Rafael con la tecnología Kalaetron Attack de Hensoldt.

Una vez desarrollado, la Luftwaffe utilizará el pod para convertir su Eurofighter Typhoon en una plataforma de ataque electrónico.

“Nuestras empresas son expertas en guerra electrónica aerotransportada y combinan la última tecnología con equipos probados en combate”, dijo Thomas Müller, CEO de Hensoldt. “Con base en estas habilidades y respaldados por los acuerdos existentes de gobierno a gobierno, podemos ofrecer a la Luftwaffe una solución soberana para la transferencia de capacidad oportuna del ECR Tornado y, al mismo tiempo, expandir las capacidades del Eurofighter por una solución de interferencia de escolta probada en escenarios operativos modernos” agregó.

Por su parte, el presidente y director general de Rafael, Yoav Har-Even, dijo: “Nuestra nueva asociación con Hensoldt es un hito importante en la expansión de las inversiones estratégicas de Rafael en Alemania. Esta colaboración es el resultado directo de la estrategia de Rafael de aplicar la localización y garantizar la soberanía local. HENSOLDT y RAFAEL comparten una visión común, un conocimiento único y una cultura organizacional de excelencia. Bajo el liderazgo de HENSOLDT, estos se unirán de forma sinérgica para proporcionar a la Luftwaffe capacidades EW/EA de primer nivel, necesarias para abordar las amenazas y los desafíos actuales y futuros”.

La entrega de la capacidad de guerra electrónica para el Eurofighter Typhoon alemán está prevista para 2028.

El sistema de interferencia aérea Kalaetron Attack, desarrollado por Hensoldt, “ha confirmado recientemente su eficacia contra varios radares de defensa aérea enemigos”, destaca el fabricante alemán. Se trata de una solución totalmente digital que se utiliza en los sistemas de autoprotección e inteligencia de señales de las fuerzas armadas alemanas. La fuente añade que la impresión metálica en 3D ha permitido condensar el diseño de los componentes electrónicos, de modo que el interferente puede integrarse fácilmente en los formatos de cápsula [pod] utilizados habitualmente en todo el mundo o directamente en las carrocerías de diversas plataformas voladoras”.

La eficacia y capacidad de respuesta del sistema se basan también en algoritmos de inteligencia artificial (IA), que permiten clasificar las amenazas desconocidas sobre el terreno y “evaluar rápidamente grandes cantidades de datos”.

En cuanto a la aportación de Rafael, su interferente de escolta (Escort Jammer) Sky Shield “es una solución militar lista para usar que ya ha sido entregada a varios clientes en todo el mundo, por lo que permite una fácil integración en plataformas de aviones rápidos”. Este sistema aprovecha la amplia experiencia de Rafael en el ámbito de la guerra electrónica y su experiencia con las plataformas de las Fuerzas Aéreas alemanas. Mediante el uso de la tecnología de barrido electrónico activo (AESA), el pod de interferencia de banda ancha cubre el rango de alta frecuencia tanto presente como futuro, “al tiempo que proporciona una alta potencia de radiación efectiva (ERP)”. El Sky Shield es capaz de generar transmisiones simultáneas de interferencia y engaño contra múltiples amenazas, y su coincidencia con la tecnología existente, junto con su arquitectura abierta, “permiten a Hensoldt y Rafael a ofrecer un potencial de crecimiento muy sólido para hacer frente a futuros desafíos y proporcionar bloques de construcción nacionales exclusivos”.
Rafael y Hensoldt se asocian para potenciar las capacidades de guerra electrónica de los Eurofighter de Alemania.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!