Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Polonia ha firmado un contrato de 70,6 millones de dólares para el alquiler de aeronaves de reconocimiento no tripuladas MQ-9A de General Atomics Aeronautical Systems.

El ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, anunció la noticia a través de las redes sociales el 20 de octubre, acompañada de imágenes de un Reaper de General Atomics con la insignia de las fuerzas aéreas polacas en la cola.

“Esta es una solución temporal. Lo utilizaremos hasta que adquiramos nuestro propio sistema de reconocimiento no tripulado”, escribió Blaszczak en Twitter, con la intención de Varsovia de comprar los MQ-9B.

También señaló que el acuerdo tiene un valor de 70,6 millones de dólares y puede extenderse si se demora la entrega de los UAV MQ-9B Reaper ordenados por el ejército polaco.

Polonia operará sus MQ-9A alquilados, equipados con un radar, un sensor electro-óptico/infrarrojo para la inteligencia de imágenes y para tareas de inteligencia de señales.

El acuerdo de Varsovia para volar los Reapers se suma a la compra por necesidad operativa urgente de cuatro sistemas Baykar Bayraktar TB2, con un total de 24 vehículos aéreos no tripulados. El año pasado se firmó un pedido, con cada sistema valorado en 67 millones de dólares.

A mediados de septiembre, los primeros operadores y personal técnico de la Fuerza Aérea Polaca completaron su formación sobre el TB2 en Turquía, y las primeras entregas están previstas para este mes.

Cabe destacar que la Fuerza Aérea de Estados Unidos desde mayo de 2018 desplegó dos Reapers en la base aérea de Miroslawiec, en Polonia, como parte de un destacamento del 52º Grupo de Operaciones Expedicionarias. 

Estas aeronaves se emplearon para promover la seguridad y la estabilidad en la región y para aumentar la capacidad general y la preparación de los aliados y socios de la OTAN. Los aviones fueron transferidos en julio de 2019 para operar desde una base rumana.
Polonia arrendó drones MQ-9A Reaper para reforzar sus capacidades de reconocimiento y vigilancia
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!