Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa informó que la Armada Argentina recibió este lunes dos helicópteros Sea King SH-3H incorporados a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). Los mismos fueron trasladados desde el puerto de Bahía Blanca hacia la Base Aeronaval Comandante Espora.

El convenio establecido con la empresa norteamericana Carson Helicopters, con sede en Perkaise, Pennsylvania, incluye los repuestos necesarios para el mantenimiento de los Sea King modernizados y cursos de capacitación para pilotos y personal técnico. Una vez finalizado el proceso de armado y la pruebas correspondientes, los helicópteros se incorporarán a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

La incorporación de las aeronaves refuerza el compromiso del Ministerio de Defensa y de la Armada Argentina con las operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR, en inglés), la protección de los derechos de soberanía argentina en la Zona Económica Exclusiva y el apoyo a las actividades logísticas y científicas en la Antártida, como así también al abastecimiento de las bases conjuntas.

Estas aeronaves contribuirán, además, a brindar seguridad al personal propio embarcado, ante situaciones que requieren una evacuación sanitaria desde el mar hacia la costa, y posteriormente a los centros de atención médica terrestres. Asimismo, servirán para responder a las necesidades de adiestramiento propio, de la Infantería de Marina y de la Flota de Mar.

Para la adquisición de estas aeronaves de alas rotativas se contemplaron las características técnicas de los helicópteros embarcados, las capacidades que se requerían para cumplir con las tareas asignadas y se consideró la disponibilidad de cubiertas de vuelo y hangares de las unidades de superficie con que cuenta esta Fuerza, lo que permitirá que la aeronave permanezca por amplios períodos de tiempo embarcado.

Carson Helicopters comercializa el S-61T (Triton)/ Super SH-3 a partir de células de S-61/ Sea King que fueron extensamente renovadas y modernizadas. El programa de actualización transformó el helicóptero original de Sikorsky para una variedad de aplicaciones específicas en misiones de búsqueda y rescate, lucha contra incendios, transporte de tropas, elevación externa y patrullaje marítimo.

Entre las principales mejoras se encuentran las palas del rotor principal de material compuesto, una cabina de cristal de última generación y un cableado modular, que aumentan el rendimiento, la solidez y la fiabilidad de la aeronave. Estas mejoras ofrecen una mayor carga útil, así como una reducción de la fatiga del piloto y del mantenimiento de la aeronave, lo que aumenta la seguridad general.

Los aparatos poseen una capacidad mínima de 15 pasajeros, asientos tipo de tropa, capacidad de instalación de camillas para evacuación médica, capacidad de instalar armamento en la puerta de carga, entre otras.

Respecto a la aviónica, la cabina posee equipos digitales integrados del tipo MFCD (Multifunction Control Display) y GMPS (Ground Mision Planning System) del tipo glass cockpit para vuelo en condiciones nocturnas e instrumentales, compatible con visores nocturnos (NVG).
La Armada Argentina recibió dos helicópteros Sikorsky SH-3H Sea King.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!