Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Joe Biden conversó con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y “se comprometió a continuar proporcionando a Ucrania el apoyo necesario para defenderse, incluidos los sistemas avanzados de defensa aérea”, según un comunicado de la Casa Blanca.

En una llamada, Joe Biden le expresó sus “condolencias” tras los bombardeos. De su lado, el presidente ucraniano escribió en Twitter que fue una “conversación productiva”.

“La defensa antiaérea es actualmente la prioridad número uno de nuestra cooperación en materia de defensa”, indicó Volodimir Zelenski.

La lluvia de misiles que abatió Ucrania este lunes ha reavivado, como preveían, el debate sobre una mayor asistencia militar occidental en materia de defensa aérea.

“De los 84 misiles rusos disparados contra Ucrania, 43 se derribaron. De los 24 drones rusos, 13 se derribaron”, dijo Zelenski a última hora del lunes.

Estados Unidos ya ha prometido baterías avanzadas de misiles tierra-aire: Dos para entregar en las próximas semanas o meses. Seis más dentro de una ayuda a más largo plazo

El sistema de misiles tierra-aire NASAMS está fabricado por la estadounidense Raytheon y el grupo noruego Kongsberg.

Alemania, criticada durante mucho tiempo por Zelenski por su lento compromiso, se ha comprometido a entregar en los próximos días un sistema de defensa Iris-T con un escudo de 20 kilómetros de altura y 40 kilómetros de ancho.
Estados Unidos promete enviar sistemas antiaéreos a Ucrania tras bombardeos de Rusia
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!