Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Nacional de Colombia confirmó este martes que en combates contra el Frente Décimo de las disidencias de las Farc presentados en el departamento de Arauca, cuatro terroristas de esa estructura criminal fueron abatidos y dos militares fueron asesinados.

Los hechos se registraron en el municipio de Puerto Rondón, donde las tropas adelantaban operativos contra el reducto al mando de alias "Antonio Medina".

"Lamentablemente durante los combates fueron asesinados el sargento segundo Ramiro Cruz Galvez y el cabo primero Jairo Velasco Medellín, quienes, pese a los esfuerzos de los enfermeros de combate, fallecieron por la gravedad de las heridas", detalló el Comando General de las Fuerzas Militares en un comunicado.

Agrega que este frente de las disidencias de las FARC es el "responsable de acciones terroristas, asesinatos de líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz, desplazamiento y reclutamiento forzado, así como secuestro y extorsión contra los pobladores" del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Una vez se presentaron los hechos, se desplegaron más unidades militares para fortalecer la seguridad en el área y apoyar a las autoridades competentes para realizar los actos urgentes.

"Nos solidarizamos con los familiares y amigos de los dos militares asesinados mientras cumplían la misión y se dispuso de un grupo interdisciplinario para su acompañamiento", agregó la información militar.

Las autoridades han notificado que desde hace algunos meses han estado llegado guerrilleros tanto de las disidencias de las FARC como del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde territorio venezolano para reforzar los frentes de sus diferentes estructuras armadas en la zonas rurales Arauquita, Arauca, Puerto Rondón, Cravo Norte y Tame, donde se han registrado importantes combates.

Estos hechos se suman al temor generalizado que existe en el municipio vecino de Saravena, el más golpeado de Arauca en los últimos meses por la violencia de las guerrillas, con más de 200 asesinados en medios de los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el ELN.

La muerte de estos dos militares se produce en un momento en el que el Gobierno del presidente, Gustavo Petro, busca alcanzar la "paz total" con varios de estos grupos terroristas. Una de las disidencias de las FARC, el Frente 1 de Néstor Vera Fernández, alias 'Iván Mordisco', ya anunció su intención de sumarse al proceso de diálogo y por ello ordenó "evitar al máximo" los enfrentamientos con las fuerzas del orden "siempre y cuando" no fueran atacados.
Cuatro terroristas abatidos y dos militares asesinados dejaron combates entre el Ejército y las FARC en Arauca.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!