Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los gobiernos de Occidente se están movilizando a sus fabricantes de armas para aumentar la producción y reponer los inventarios, cuyos suministros a Ucrania se redujeron tras seis meses de batallar contra la invasión rusa.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció esta semana una reunión de directores nacionales de armamento de países aliados, para hacer planes a largo plazo que permitan proveer a Ucrania y reponer su propia reserva de armas.

"Conversarán sobre cómo nuestras bases industriales de defensa pueden equipar mejor a las fuerzas de Ucrania en el futuro, con las capacidades que necesitan", dijo en una reunión, en la Base de la Fuerza Aérea Ramstein en Alemania, del Grupo de Contacto para Ucrania, en el que 50 países actualmente respaldan los esfuerzos en medio de la guerra.

El viernes, el jefe de adquisición de armas del Pentágono, Bill LaPlante, dijo que la reunión será el próximo 28 de septiembre en Bruselas.

La meta es determinar "cómo podemos continuar trabajando juntos para aumentar la producción de capacidades clave y resolver los problemas de la cadena de suministros, así como incrementar la interoperatividad e intercambiabilidad de nuestros sistemas", explicó LaPlante a los reporteros en el Pentágono.

Los países de la OTAN no tienen todos los mismos sistemas armamentísticos, pero sus armas son compatibles. Así, la fabricación de munición en un país en la alianza del Atlántico puede ser usada por otro.
Al comienzo de la guerra, el ejército ucraniano usaba la mayoría de armas y municiones compatibles con los estándares rusos. Sin embargo, en cuestión de pocos meses se agotaron -especialmente en sistemas cruciales de misiles y artillería- y ha crecido hasta depender de los estándares de la OTAN y países occidentales aliados.
Occidente moviliza a fabricantes de armas para reponer sus inventarios y seguir proveyendo armamento a Ucrania.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!