Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Debido a los enfrentamientos que en los últimos días se han registrado entre los grupos armados ilegales y el Ejército de Colombia en Nariño, las fuerzas militares del Ecuador anunciaron la intensificación de su presencia en la frontera entre ambos países. 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador aseguró que el aumento de sus operaciones militares en la zona fronteriza busca  evitar que estos grupos armados irregulares (GIA) crucen a su territorio.

"Las Fuerzas Armadas de Ecuador, Intensifican sus operaciones militares en la frontera norte, dónde se dieron enfrentamientos entre los grupos irregulares armados y el Ejército de Colombia en territorio Colombiano. De esta manera evitar que G.I.A se crucen a territorio Ecuatoriano", anunció el  Comando Conjunto.

En la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador se han registrado hechos de violencia donde terroristas de las Farc protagonizan fuertes enfrentamientos con el Ejército de Colombia. 

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, pidió al Gobierno Nacional instalar un Puesto de Mando Unificado por la Vida de manera permanente en el departamento y adelantar los diálogos regionales vinculantes en materia de paz. 

"Estamos dispuestos y de manera contundente para iniciar los diálogos regionales vinculantes en materia de paz, Nariño necesita la paz. Necesitamos una muestra de los grupos al margen de la ley que cesen la violencia, no podemos seguir en esas condiciones", dijo el mandatario.

El gobernador afirmó que la ola de violencia que azota a su departamento se ha acrecentado y en la última semana en el municipio de Magüí Payán fueron asesinadas seis personas, además habría un confinamiento de más de 1.800 personas en este sector y el desplazamiento de comunidades hacía Barbacoas. 

Recientemente, las Fuerzas Armadas de Ecuador sostuvieron a mediados de agosto un enfrentamiento con fuego cruzado al encontrarse con un grupo de miembros de estas organizaciones dentro del territorio ecuatoriano, durante una inspección rutinaria del límite fronterizo, lo que llevó a la detención de dos personas.

En junio también hubo otro enfrentamiento similar, mientras que otras patrullas también han hallado en los últimos meses escondites con armamento y explosivos.

En la zona de los cantones (municipios) ecuatorianos de San Lorenzo y Mataje, ubicados cerca de la frontera con Colombia, son varias y recurrentes las desapariciones forzadas de jóvenes denunciadas en los últimos meses, presuntamente reclutados por estos grupos disidentes de las FARC. 
Fuerzas Armadas de Ecuador refuerzan la frontera con Colombia ante la presencia de grupos terroristas colombianos.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!