Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyeron este sábado 10 de septiembre un moderno cazabombardero Sukhoi Su-34 'Fullback' de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, consiguiendo el doceavo derribo de estos modernos y poderosos aviones de combate que han estado operando en apoyo de las fuerzas terrestres rusas desde el pasado 24 de febrero, cuando el presidente Vladimir Putin ordenó la injustificada operación militar.

El hecho se presentó al noreste del país, en zona rural de Balakliya, oblast de Kharkiv, cuando la aeronave de última generación (matrícula RF-95004, indicativo Rojo 20) bombardeaba posiciones ucranianas a baja altura.

Videos que han sido publicado en redes sociales durante las últimas horas muestran al moderno y poderoso avión de combate destruido y en llamas tras colisionar con el terreno.

Este derribo se produce en medio de una fuerte ofensiva ucraniana que está despedazando las líneas de defensa rusas en un sector del frente que no estaba debidamente defendido y que carecía de escalones de reservas del Ejército Ruso. Es por esta razón que Ucrania avanza en el frente norte sin que Rusia pueda frenar sus columnas. 

Las ciudades de Liman, Izium y Kupiansk, que hace unas horas parecían inalcanzables, ya están en manos de Kiev mientras que las líneas rusas se desmoronan. Hasta 90 kilómetros en cinco días han recorrido los vehículos de vanguardia ucranianos. Moscú, usando eufemismos, ha reconocido que ha ordenado una retirada "durante tres días para proteger el Donbás".

En tres pinzas diferentes, Ucrania ha sorprendido a Rusia, que se había preparado para resistir en el frente de Jersón, al sur del país. Ahora sus soldados huyen o caen prisioneros mientras abandonan toneladas de material bélico. La moral en Ucrania está por las nubes, mientras los soldados rusos huyen abatidos.

Rusia ha mostrado de nuevo la 'mandíbula de cristal' que ya vimos en las afueras de Kiev. Soldados muy jóvenes o demasiado mayores, sin motivación para luchar, reclutados muchos por la fuerza en los territorios ocupados, con las unidades de élite destinadas en el sur. Las líneas rusas han caído casi sin lucha, dejando bolsas de miles de soldados tras el avance ucraniano, sin poder abastecerse ni municionar.

Centenares de pobladores ucranianos reciben con vítores en sus aldeas a las columnas de militares ucranianos, en una imagen que no para de repetirse.
La declaración del ministerio de Defensa ruso hablando de "retirada" se produjo después de que Ucrania, en un anuncio que tuvo resonancias de euforia, ha asegurado que se han conseguido importantes avances en el este, pero también en el sur del país, como parte de su contraofensiva lanzada la semana pasada.

Sobre el Sukhoi Su-34

El Sukhoi Su-34 (designación OTAN: Fullback​), es un avanzado avión de ataque y cazabombardero biplaza, pesado y de largo alcance, de diseño bimotor, fabricado por la compañía estatal rusa Sukhoi. Su diseño se realizó partiendo del caza de superioridad aérea Su-27.

El Su-34 es un cazabombardero de cuarta generación avanzada, puede volar en misiones de ataque a tierra como bombardero táctico en cualquier condición climática, tanto de día como de noche, siendo generalmente escoltado por cazas de superioridad aérea como el Su-30SM o el Su-35S. 

Su navegación se realiza mediante el sistema de posicionamiento global por satélite GLONASS y emplea su radar PESA para detectar objetivos y lanzar su carga de combate tanto guiada como no guiada. También puede ser empleado en misiones como avión de guerra electrónica y bombardero de ataque naval. Ocasionalmente puede emplearse como caza de superioridad aérea pese a su tamaño y peso, debido a sus excelentes capacidades de combate.

El armamento fijo, está instalado en el costado derecho de la cabina y comprende el cañón Gryazev GSh-30-1 (9A-4071K) de 30 mm con munición AO-18 de tipo incendiarios, explosivos de fragmentación y perforantes-trazadores. El Su-34 puede portar 8 toneladas de armamento en 12 puntos duros: 3 bajo cada ala, 1 en cada punta del ala, 2 en la línea central del fuselaje y 2 bajo las tomas de aire de los motores.

Puede portar armamento misilistico de largo alcance, para combate aéreo "fuera del rango visual del piloto"; misiles de corto alcance para poder participar en refriegas aéreas tipo dogfight; lanzar bombas convencionales de caída libre; bombas guiadas por láser y satélite (con el nuevo sistema de navegación GLONASS de Rusia) y cohetes convencionales; así como misiles navales subsónicos y supersónicos, misiles crucero de medio alcance y largo alcance, para misiones de ataque a tierra y ataque naval.
Ucrania derribó un cazabombardero Sukhoi Su-34 ruso en Kharkiv, es la doceava aeronave de este tipo destruida en la guerra.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!