Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante aeronáutico Embraer y la filial portuguesa de GMV han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para cooperar en el campo del desarrollo e integración de sistemas para productos y servicios de defensa, principalmente en relación con el A-29 Super Tucano.

El MoU también incluye un posible proceso conjunto de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, con la intención de extender e incrementar las relaciones comerciales a largo plazo entre las empresas durante las fases de concepto, diseño, desarrollo, producción y soporte.

Nuevos negocios, desarrollo e integración de sistemas de navegación, desarrollo de aviónica modular integrada (IMA) y desarrollo de software también están en discusión entre las dos compañías, que tienen la intención de intercambiar y divulgar cierta información sobre sus experiencias, capacidades, productos, sistemas, y servicios.

En el área específica de I+D+i centrada en IMA, la relación se mantiene desde hace más de 15 años, incluyendo proyectos en el ámbito del marco de investigación de la Unión Europea. Embraer tiene un compromiso estratégico a largo plazo con Portugal en el desarrollo de su ecosistema aeroespacial y de defensa. Sigue siendo el país donde la empresa continúa con su inversión en capacidad industrial más importante fuera de Brasil.

El ejemplo más reciente ha sido una inversión de 74 millones de euros en OGMA SA, que ha permitido a la compañía certificarse para el mantenimiento de los motores GTF de Pratt & Whitney utilizados por la nueva generación de aviones comerciales. Este acuerdo creará 300 puestos de trabajo y podría triplicar la facturación anual de OGMA hasta los 600 millones de euros. También refleja el interés de Embraer en ampliar el alcance de sus actividades en Portugal, agregando así valor a la economía del país.

En línea con esta estrategia, se pusieron en marcha varias iniciativas a principios de año, incluida la firma de un Memorando de Entendimiento con idD Portugal Defense y ETI para la cooperación en el desarrollo de tecnología en las respectivas áreas de especialización. Con los proyectos en desarrollo, Embraer trabajará con sus socios para abordar las prioridades estratégicas de Portugal en Defensa, incluida la capacitación avanzada, el desarrollo de tecnologías de doble uso y la transformación de la digitalización.
Embraer y GMV firman un acuerdo para desarrollo tecnológico de los aviones A-29 Super Tucano.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!