Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Uruguay, Colombia, Venezuela y otros 21 países de Asia, África y Europa y Oceanía, en lo que fue la primera ceremonia de este tipo desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.

En sus palabras de bienvenida al embajador de Colombia, Héctor Isidro Arenas Neira, Putin calificó al país como “un prometedor socio de Rusia en América Latina con el que estamos interesados en mantener las relaciones de amistad”.

“Compartimos las palabras recientes del nuevo presidente Gustavo Petro sobre el enfoque constructivo hacia la intensificación de las relaciones en las esferas del comercio, la energía, la infraestructura, la ciencia y la técnica, la educación y la cultura”, señaló. Putin expresó además la disposición de Rusia de continuar apoyando consecuentemente el proceso de paz en la nación.

“Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado fiable en América Latina y a nivel mundial”, dijo el presidente ruso, al recibir al embajador venezolano, Jesús Rafael Salazar Velázquez. El mandatario ruso señaló que el Kremlin mantiene un diálogo intenso con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y destacó que “las posiciones de Rusia y Venezuela respecto a los principales temas de la agenda internacional son cercanos o coinciden totalmente”.

“Continuaremos incrementando la cooperación bilateral en todas las direcciones, especialmente en energía, industria, infraestructura, transporte y farmacéutica. Apoyamos los esfuerzos de Venezuela dirigidos a continuar estabilizando la situación interna y condenamos las sanciones ilegales impuestas contra el país”, dijo.

Entre los diplomáticos que presentaron hoy sus cartas credenciales al Kremlin la Unión Europea estuvo representada solamente por la embajadora de Portugal, María Magdalena Lobo Carvalho, ocasión que el presidente ruso aprovechó para lamentar que el diálogo político y económico y la cooperación estuviesen suspendidos. “Estamos convencidos en esta situación se arreglará finalmente”, dijo.

Putin llamó a los embajadores a fortalecer dinámicamente las relaciones entre sus respectivos países y Rusia en aras de la estabilidad y seguridad internacionales. “Espero que el trabajo en Rusia resulte interesante para ustedes desde el punto de vista profesional y les permitirá conocer mejor nuestro país y más profundamente nuestra historia y nuestra cultura”, concluyó.
“Colombia es un prometedor socio de Rusia en América Latina”: aseguró Vladimir Putin.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!