Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa alemán informó hoy de que suministrará a Ucrania otros cuatro obuses blindados autopropulsados tipo "Panzerhaubitze 2.000", que se sumarán a los 18 proporcionados hasta ahora en un programa conjunto con Países Bajos.

El Ejército alemán (Bundeswehr) enviará estos sistemas a pesar de que sus propias existencias se encuentran en una situación "tensa", destacó el Ministerio en un comunicado.

"La valía en combate de los Panzerhaubitze 2.000 suministrados por Alemania y Países Bajos ha quedado más que demostrada," declaró la ministra alemana de Defensa, la socialdemócrata Christine Lambrecht, que agregó que Kiev había manifestado el deseo de recibir más obuses.

Alemania responderá a esta petición "para seguir apoyando a Ucrania en su valiente lucha contra la brutal agresión rusa," destacó Lambrecht, con lo que el total de obuses blindados proporcionados por Berlín ascenderá a 14.

A lo largo del verano, varias decenas de soldados ucranianos fueron formados por la Bundeswehr en Idar-Oberstein, al oeste de Alemania, para aprender a manejar estos sistemas, que destacan por su gran precisión y que con munición especial pueden alcanzar objetivos a 40 kilómetros de distancia.

El Gobierno alemán ha proporcionado además hasta la fecha a Kiev 24 vehículos antiaéreos autopropulsados de tipo GEPARD, 500 misiles antiaéreos Stinger y 2.700 lanzacohetes múltiples antiaéreos STRELA, entre otros. 
Alemania suministrará a Ucrania más obuses autopropulsados PzH 2000.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!