Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia ha trasladado a su enclave de Kaliningrado, incrustado entre Polonia, Lituania y el mar Báltico, tres aviones MiG-31 con misiles hipersónicos Kinzhal, informó el Ministerio de Defensa ruso. 

"En el aeródromo de Chkálovsk (a 9 kilómetros de la ciudad de Kaliningrado) montaron guardia de 24 horas aviones MiG-31 con misiles hipersónicos Kinzhal", señaló la cartera castrense en un comunicado.

La medida se enmarca en una serie de acciones adicionales que toma Rusia para "contención estratégica", indica la nota en alusión a la reacción rusa a la ampliación del bloque de la OTAN.

Defensa también mostró imágenes de la llegada de los aviones rusos a Kaliningrado y su aterrizaje en el aeródromo del enclave. 

Las autoridades rusas han acusado a la OTAN de incrementar peligrosamente la presencia de su aviación cerca de sus fronteras, especialmente en la región del Báltico y el Ártico.

Kinzhal (Daga, en ruso) tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros y desarrolla una velocidad diez veces mayor que la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes, según la propaganda rusa. Este arma, una de las más modernas que tiene Rusia, ha sido utilizado en varias ocasiones durante la campaña militar rusa en Ucrania. 

En junio, antes de que la OTAN firmara el protocolo de ingreso de Finlandia y Suecia, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, llamó a redoblar la protección del territorio ante la nueva expansión del bloque.
Rusia desplegó a Kaliningrado aviones MiG-31 equipados con misiles hipersónicos Kinzhal.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!