Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El lunes 15 de agosto de 2022, se entregó el primer avión Typhoon a las Fuerzas Armadas de Qatar en una ceremonia de lanzamiento que se llevó a cabo en las instalaciones de BAE Systems en Warton, Reino Unido, en presencia del comandante de la Fuerza Aérea Qatarí (QEAF), Mayor General Jassim Mohammed Ahmed Al Mannai.

El primer Typhoon fue entregado a tiempo por el fabricante y será enviado desde el Reino Unido a Qatar a finales de este mes. Este moderno avión de combate brindará un apoyo fundamental para la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en el estado árabe a partir del 20 de noviembre.
 
"La entrega del primer Typhoon es otro hito emocionante para nuestra colaboración conjunta entre el Reino Unido y Qatar, que verá el intercambio de entrenamiento y experiencias entre nuestras respectivas fuerzas aéreas y garantizará que ambas naciones permanezcan a la vanguardia de la capacidad de defensa. Este proyecto conjunto subraya cuánto valora Gran Bretaña sus asociaciones con Oriente Medio" aseguró Ben Wallace, Secretario de Defensa del Reino Unido.
 
"El día de hoy marca el último hito significativo en nuestra asociación con las Fuerzas Armadas de Qatar y demuestra nuestro compromiso y apoyo mientras se preparan para albergar la Copa Mundial de la FIFA. Estamos trabajando en asociación con la QEAF para garantizar que transfiramos las habilidades y los conocimientos necesarios para respaldar, mantener y actualizar sus aviones Typhoon y Hawk". afirmó Tony Gilchrist, Director de Desarrollo Comercial en el Sector Aéreo de BAE Systems
 
El evento marca un hito importante en el programa luego de la firma del contrato para la adquisición de 24 cazas a reacción avanzados Eurofighter Typhoon, otro número considerable de jets de entrenamiento Hawk y un servicio de soporte de disponibilidad de seis años firmado entre el Gobierno de Qatar y BAE Systems en diciembre de 2017.

El acuerdo también incluye la venta de misiles Brimstone y Meteor fabricados por MBDA Missile Systems, así como las bombas guiadas Raytheon Paveway IV fabricadas en Gran Bretaña. BAE Systems estima el valor del contrato del Eurofighter Typhoon, que incluye capacitación y soporte, en más de 8 mil millones Dólares.
Qatar recibió su primer avión de superioridad aérea Eurofighter Typhoon con los que protegerá el mundial de fútbol.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!