Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Congreso de Uruguay aprobó la implementación de esfuerzos conjuntos en materia de defensa con China acordados en 2019, cuando ambos países se comprometieron a incrementar la cooperación entre sus respectivos Ministerios de Defensa, “dentro de los límites de sus competencias.”

 El documento también prevé “el intercambio y la cooperación en las áreas de investigación y adquisición de bienes y servicios de defensa y apoyo logístico en el ámbito de las operaciones internacionales de mantenimiento de la paz” y “la promoción de ejercicios y entrenamientos combinados, la cooperación en asuntos relacionados con la ciencia, la tecnología y el equipamiento militar, la asistencia humanitaria en caso de catástrofes y la cooperación en materia antiterrorista”, entre otros aspectos.

El acuerdo se celebró ”teniendo en cuenta el interés común en el mantenimiento de la paz y la seguridad en el ámbito internacional y la solución pacífica de los conflictos internacionales“.

El senador del Frente Amplio, Daniel Caggiani, se congratuló de la ratificación de este acuerdo, que contó con el respaldo unánime de su grupo político. El senador Sebastián da Silva destacó que este documento había sido firmado por la anterior Administración del fallecido presidente Tabaré Vázquez.

La cooperación en materia de defensa entre Uruguay y China incluye la ciencia y la investigación, así como la búsqueda y adquisición de bienes y servicios de defensa y el apoyo logístico ”para operaciones internacionales de mantenimiento de la paz“ y ”la promoción de ejercicios y entrenamientos combinados, la cooperación en asuntos relacionados con la ciencia, la tecnología y el equipamiento militar, la asistencia humanitaria en caso de desastres y la cooperación en materia antiterrorista”.

Durante la sesión de la Cámara de Senadores, Sebastián da Silva, parlamentario del oficialista Partido Nacional (PN, centroderecha) recordó que este acuerdo fue suscrito por la anterior Administración, la del izquierdista Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020). Ese fue el último mandato del ahora opositor Frente Amplio (FA), coalición de izquierdas que gobernó Uruguay entre 2005 y 2020.

"Es importante tener un marco para poder canalizar la cooperación que al día de hoy existe con el Gobierno de la República Popular China", dijo.
Parlamento de Uruguay aprobó acuerdo de defensa con China.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!