Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Pentágono anunció este viernes un nuevo paquete de 775 millones de dólares en equipos de defensa y municiones para Ucrania, que incluye misiles Himars, artillería y sistemas de limpieza de minas.

“Queremos asegurarnos de que Ucrania tenga un flujo constante de municiones para satisfacer sus necesidades, y eso es lo que estamos haciendo con este paquete”, dijo a periodistas un alto funcionario de defensa de Estados Unidos, según consignó la agencia de noticias AFP.

El pasado 1 de agosto, había anunciado un paquete de armas que incluía municiones como lanzacohetes y cañones de artillería. Ese paquete -de 550 millones de dólares- constaba de “más municiones para los sistemas avanzados de cohetes de alta movilidad, también conocidos como Himars, así como municiones” para la artillería, expresó en su momento el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

“Para cumplir con los requisitos del campo de batalla en evolución, Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania capacidades clave”, dijo el comunicado.

El paquete incluirá: Municiones para los sistemas HIMARS, 16 obuses de 105 mm y 36.000 proyectiles de artillería, 15 drones Scan Eagle, 40 blindados MRAP, Misiles anti-radiación de alta velocidad, Sistemas de misiles TOW, 1000 sistemas antiblindaje Javelin adicionales, 2000 proyectiles antiblindaje.

En otro orden, EEUU llamó este viernes a una respuesta global para facilitar que el trigo que ha quedado acumulado durante meses en los puertos ucranianos pueda llegar a las zonas más vulnerables del planeta, que están sufriendo las consecuencias del conflicto bélico con severas crisis alimentarias.

“Estamos respondiendo a gran escala y con velocidad para ayudar a los más necesitados, pero se necesitan muchos más recursos y tiene que haber una respuesta global”, apuntó en un encuentro virtual con la prensa la viceadministradora de la Agencia para Desarrollo Internacional (Usaid), Isobel Coleman.

La Usaid anunció el pasado martes la compra de cereal ucraniano por valor de 68 millones de dólares –la mayoría trigo- que irá destinado al programa de la ONU para combatir el hambre en países que sufren malnutrición severa.

Un anuncio que se produjo, recordó Coleman, unas semanas después del acuerdo auspiciado por Naciones Unidas para la creación de un corredor marítimo que diera salida al trigo bloqueado en los puertos ucranianos tras meses de conflicto.

Según datos de la Administración de Puertos Marítimos de Ucrania, hasta la fecha se han podido exportar a través del corredor un total de 600.000 toneladas de productos agrícolas, principalmente cereal, a través de los puertos de Odesa, Chornomorsk y Pivdenny. Han salido un total de 25 embarcaciones.
Más artillería, drones, sistemas antitanque y misiles antirradar: EEUU anunció un nuevo paquete de armas para Ucrania.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!