Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Como parte del entrenamiento, Unidades de superficie, aéreas y de Infantería de Marina realizaron ejercicios de asalto marítimo para fortalecer y mantener en el máximo grado de alistamiento las capacidades especiales de la Armada de Colombia en el Caribe.

Integrantes del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe, de la Flotilla de Superficie del Caribe, del Grupo Aeronaval del Caribe y del Grupo de Guardacostas del Caribe desplegaron sus capacidades tácticas y operacionales para el desarrollo del  ejercicio de entrenamiento de “Asalto Marítimo Especial”, usando como plataforma aérea un helicóptero Bell 412 y como plataforma de superficie la Unidad de Reacción Rápida - URR, desde donde equipos de reacción de Fuerzas Especiales Navales del Caribe respondieron a un escenario predispuesto para la simulación de recuperación de un buque en aguas del Caribe Colombiano.

El asalto marítimo especial es una capacidad naval empleada para la toma, despeje y control de embarcaciones y plataformas marítimas que han sido vulneradas en su seguridad por organizaciones o actores que realizan actividades criminales como amenaza inminente en escenarios marítimos. Esta capacidad puede ser empleada para un asalto directo o rescate de rehenes, siendo vital para garantizar la protección de los intereses marítimos de la nación.

Los grupos con esta capacidad diferencial son el resultado de una ardua formación en donde se estructuran y fortalecen sus áreas de preparación técnicas, tácticas y procedimentales en diferentes aspectos como combate cercano, tiro de reacción, asalto aéreo y supervivencia de combate en el agua.

Este tipo de actividades permiten fortalecer las capacidades de las unidades, así como las habilidades prácticas del personal, con el objetivo de mejorar la efectividad en la realización de todas las operaciones de control del mar y del territorio que realiza la Armada de Colombia en cumplimiento de la misión constitucional.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continúa comprometida con el entrenamiento y el fortalecimiento de sus capacidades técnicas y humanas, listas para la defensa y seguridad de la nación.
La Armada de Colombia fortalece sus capacidades de Fuerzas Especiales con ejercicio de Asalto Marítimo.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!