Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La fuerza aérea de Taiwán mostró este miércoles su nuevo avión de entrenamiento diseñado y fabricado en el país, promocionando las capacidades más avanzadas y con capacidad de combate de la aeronave que reemplazará el equipo existente obsoleto y propenso a accidentes.

El nuevo avión de entrenamiento avanzado T-5 Brave Eagle desarrollado por la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial (AIDC) de Taiwán realizó su vuelo inaugural el pasado 10 de junio. El vuelo tuvo lugar en la base aérea de Ching Chuan Kang en Taichung junto con dos Fuerzas Aéreas de la República de China (ROCAF) AIDC F-CK-1 Ching-Kuos como avión de persecución.

El programa T-5 Brave Eagle nació de una colaboración conjunta entre el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST), la ROCAF y la AIDC. Según publica la agencia Reuters, las fuerzas armadas de Taiwán están principalmente equipadas por Estados Unidos, pero la presidenta, Tsai Ing-wen, ha hecho del desarrollo de una industria de defensa local avanzada una prioridad, especialmente porque China, que reclama la isla como propia, intensifica los esfuerzos de modernización militar y los ejercicios cerca de Taiwán.

Es el primer avión de Taiwán fabricado en el país desde que se lanzó el F-CK-1 Ching-kuo Indígena Defense Fighter o IDF, hace más de tres décadas y los dos aviones se ven y tienen capacidades similares. El oficial de entrenamiento de vuelo, Chang Chong-hao, dijo que Brave Eagle era adecuado para finales de entrenamiento de combate aire-aire y aire-tierra, y puede aterrizar y despegar utilizando una pista más corta.

La fuerza aérea de Taiwán planea adquirir 66 unidades hasta 2026 para reemplazar los antiguos aviones de entrenamiento AT-3 y F-5, que han sufrido una serie de accidentes en los últimos años. Un AT-3, un modelo que voló por primera vez en 1980, se estrelló en mayo, mientras que tres F-5 se estrellaron en el último año más o menos.
Taiwán presentó su nuevo avión de entrenamiento T-5 Brave Eagle.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!