Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo y BAE Systems están avanzando activamente las oportunidades de colaboración entre el Reino Unido e Italia en el avión de demostración como parte del programa Future Combat Air System (FCAS), en el marco de una vía de cooperación lanzada por Italia y el Reino Unido en el sector de la defensa.

Este enfoque permite a las empresas de los dos países identificar áreas compartidas de colaboración e iniciar análisis conjuntos sobre posibles actividades de interés compartido, luego de que las dos empresas alcanzaran

un acuerdo de colaboración dentro del programa Future Combat Air System (FCAS). En el mismo contexto, se encuentra un acuerdo entre los negocios de electrónica de Leonardo en Italia y Reino Unido y Elettronica SpA, relacionado con actividades de demostración de sensores y sistemas avanzados.

El programa FCAS persigue el desarrollo de un sistema multidominio tecnológicamente avanzado de sistemas, respaldados por tecnologías altamente innovadoras y disruptivas, con una plataforma de sexta generación, y destinado a la renovación de la flota Eurofighter. Este ambicioso proyecto permitirá a los países participantes mantener la soberanía nacional en el sector aéreo de Combate, mientras se rediseña el futuro operativo y capacidades industriales en el sector aeroespacial.

La colaboración entre Leonardo y BAE Systems se centra en la aplicación de metodologías de diseño de Model Based System Engineering (MBSE) y el desarrollo conjunto de tecnologías del sistema futuro. Estas actividades son la evolución natural de los procesos de innovación ya iniciados por las empresas asociadas, y asumen una importancia estratégica al explorar una frontera tecnológica aún no alcanzada por la industria europea.

Además, en línea con esta estrategia, las empresas de electrónica de Leonardo en Italia y el Reino Unido y Elettronica SpA han acordado colaborar en el ámbito de los sensores y las comunicaciones, con el objetivo de apoyar el desarrollo tecnológico del proyecto FCAS, incluidas las actividades de demostración relacionadas con la futuro electrónica a bordo. Esta iniciativa profundizará la colaboración establecida de estas empresas a nivel internacional, definiendo conjuntamente la arquitectura potencial para un conjunto integrado de sensores y equipos de comunicaciones con capacidades innovadoras y características altamente integradas.
Leonardo y BAE Systems anuncian la colaboración entre el Reino Unido e Italia en el programa Future Combat Air System.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!