Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, concluyó una reunión bilateral que sostuvo con el Señor Carlos del Toro, Secretario de Marina de los Estados Unidos, los días 6 y 7 de julio del presente en el puerto de Veracruz.

Citada reunión tuvo como propósito estrechar los lazos de amistad entre ambas instituciones y fortalecer la cooperación militar bilateral en materia de ayuda humanitaria, búsqueda y rescate e intercambio de información en ciencia y tecnología.

En este contexto, el Almirante Secretario de Marina en compañía de su homólogo visitó instalaciones navales como la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (UNINDETEC), para conocer los principales proyectos que realiza esta Institución en materia de ciencia y tecnología; así como la Heroica Escuela Naval Militar y el Centro de Formación y Capacitación de la Armada México.

Asimismo, el Alto Mando de la Armada de México impartió la ponencia “Enfoque estratégico de la Secretaría de Marina” en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, donde también visitaron los simuladores de vuelo y de navegación, y la Biblioteca Palafoxiana.

De igual manera, visitaron la Patrulla Oceánica ARM “Tabasco”, la cual cuenta con una tripulación altamente capacitada y entrenada para realizar operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana en la mar, así como acciones de apoyo a la población civil, protección de recursos pesqueros, defensa y protección de las aguas nacionales, entre otras.

Además de estas actividades, citados funcionarios acudieron a las instalaciones de la Universidad Veracruzana, donde el Secretario de Marina de los Estados Unidos impartió una conferencia magistral, donde expuso temas como “Prioridades como Secretario de Marina”, “Perspectiva de cooperación entre México y Estados Unidos”, así como la “Importancia de cada país en el fortalecimiento de seguridad en el hemisferio oeste”.

Carlos del Toro, Secretario de Marina de los Estados Unidos estrechando la mano del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina de México


Visita a la UNINDETEC


 


Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!