Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El comité estatal de adquisiciones de defensa de Corea del Sur aprobó la adquisición de 20 aviones de combate Lockheed Martin F-35A Lightning II adicionales.

La compra fue aprobada por un subcomité especial, allanando el camino para un estudio de viabilidad que podría conducir a un pedido de 3,9 billones de wones (3.000 millones de dólares), según el South Korea Herald.

Si se aprueba, la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) podría comenzar a recibir los nuevos aviones en 2023.

Corea del Sur ha estado considerando la compra de F-35A adicionales desde 2017, junto con un plan para posiblemente ordenar una flota de F-35B, capaces de operar desde los buques de asalto anfibio del país.

Los nuevos aviones se unirían a 40 F-35 ya operados por la ROKAF. Los aviones, encargados en 2013, se entregaron entre 2019 y 2022, lo que convierte a Corea del Sur en uno de los pocos países que opera una cantidad significativa de aviones de combate de quinta generación.

Los F-35 operarían junto con los KAI KF-21 Boramae, el próximo avión de combate furtivo de fabricación nacional de Corea del Sur, que se espera que entre en servicio en 2026.

Según el South Korea Herald, se espera que el ejército del país reciba el nuevo lote de cazas furtivos fabricados en Estados Unidos a mediados de la década de 2020, justo antes de comenzar la adquisición del avión nacional.
Corea del Sur ordenará 20 aviones de combate F-35 adicionales paa completar una flota de 60 cazas stealth.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!