Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El mandatario norcoreano, Kim Jong-un, advirtió que está dispuesto a utilizar sus armas nucleares “rápidamente” en potenciales conflictos militares con Estados Unidos y Corea del Sur. Este discurso tuvo el objetivo aparente de impulsar la unidad interna en la empobrecida nación que atraviesa dificultades económicas vinculadas estrechamente con la pandemia de la COVID-19.

Según varios expertos, Pyongyang probablemente intensifique sus amenazas contra Estados Unidos y Corea del Norte en un momento en que ambos aliados se alistan a expandir sus ejercicios militares que el gobierno norcoreano considera un ensayo de invasión.

“Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder ante cualquier crisis, y los disuasorios de guerra nuclear de nuestro país también están listos para movilizar su poder absoluto con diligencia, exactitud y rapidez, en conformidad con su misión”, ha asegurado Kim Jong-un en un acto realizado en Pyongyang por el 69 aniversario del armisticio o tregua de la Guerra de Corea (1950-1953).

Y es que este no ha dudado un solo momento en admitir que Corea del Norte está “completamente lista para responder a todos los enfrentamientos militares con Estados Unidos”. Además, este ha añadido que si Estados Unidos continúa “lastimando” la imagen del país y atenta contra su seguridad y sus intereses “tendrá que resignarse a tener mayores preocupaciones y crisis”.

Del mismo modo, acusó a Washington de “satanizar” a Corea del Norte para justificar sus políticas hostiles. Este aseguró que los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur muestran la “doble moral” y los aspectos “gangsteriles” del gobierno estadounidense debido a que dice que las actividades militares de rutina de Corea del Norte son provocaciones o amenazas.

Además, Kim Jong-un ha recriminado al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, por su comentarios sobre un “ataque preventivo” frente a las provocaciones balísticas de Corea del Norte y ha amenazado al país vecino con una respuesta “dura” e incluso, la “aniquilación”.

“Si (el Sur) hace un intento tan peligroso, inmediatamente habrá represalias de fuerzas poderosas y la administración Yoon y sus ejércitos serán aniquilados”, ha advertido de manera contundente.

Desde que asumió el poder en mayo, el gobierno de Yoon ha tomado medidas para fortalecer la alianza militar de Seúl con Estados Unidos y reforzar su capacidad para neutralizar las amenazas nucleares de Corea del Norte, incluyendo una capacidad de ataque preventivo.

“El Gobierno de Corea del Sur y los matones militares buscan una confrontación militar contra nosotros y si realmente creen que están destruyendo parte de nuestras fuerzas armadas de manera preventiva mediante la movilización de medios militares, sería un sueño”, concluyó Kim Jong-un.
Corea del Note amenaza a EEUU y Corea del Sur con el uso de armas nucleares y dicen que están dispuestos a usar el "poder absoluto" para defenderse.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!