Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters ha entregado su helicóptero número 7.000 de la familia Ecureuil. El monomotor ligero H125, que fue ensamblado en Marignane, Francia, fue entregado a Blugeon Hélicoptères, una empresa francesa especializada en trabajos con eslingas a gran altura.

Este nuevo H125 se unirá a la flota existente de Blugeon de cinco helicópteros H125 ubicados en tres bases diferentes en los Alpes franceses y una cuarta en los Pirineos. Cada uno de ellos vuela un promedio de 600 horas al año realizando transporte de pasajeros, vigilancia de líneas eléctricas, filmación, mantenimiento preventivo de avalanchas y rescate en montaña.

"Blugeon se enorgullece de recibir este nuevo H125, el sexto de nuestra flota. Estoy especialmente orgulloso de este hito compartido, ya que este helicóptero en particular es el Ecureuil número 7.000 fabricado por Airbus", dijo Christian Blugeon, CEO y fundador de Helicópteros Blugeon. “Hace más de 20 años que vuelo el H125 y he acumulado mucha experiencia con este helicóptero con el que ya llevamos casi 45.000 horas de vuelo. Es un elemento clave para nuestra estrategia de desarrollo”, agregó.

“Desde que el primer Ecureuil surcó los cielos en 1974, esta familia de aviones cambió para siempre el mercado de los helicópteros ligeros y la forma en que se realizan los trabajos aéreos”, dijo Axel Aloccio, director del programa de helicópteros ligeros de Airbus Helicopters. “Diseñado para ser un avión simple, práctico y competitivo, el secreto de su éxito radica en su excelente desempeño y su increíble capacidad de adaptación a las necesidades de los operadores. Es precisamente gracias a la confianza de operadores como Blugeon que estamos celebrando el hito de la entrega número 7.000 hoy”.

El Ecureuil es operado actualmente por 2.014 clientes en 124 países que representan a todas las regiones del mundo. La familia Ecureuil está compuesta por el H125, el H130 en el mercado civil, producido principalmente para trabajos aéreos, transporte de pasajeros y vuelos de negocios, así como para servicios públicos y servicios médicos de emergencia (EMS). En el mercado militar, el H125M es particularmente popular para reconocimiento armado o ataque ligero, así como también como plataforma de entrenamiento. Tanto la versión civil como la militar ya han superado los 37 millones de horas de vuelo.

El Ecureuil también tiene varios récords de altitud en su haber. El más notable de ellos se alcanzó el 14 de mayo de 2005, cuando Didier Delsalle aterrizó en la cima del Monte Everest detrás de los controles de un H125 en serie, el único helicóptero que logró esta asombrosa hazaña.
Airbus entregó el helicóptero H125 'Ecureuil' número 7.000.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!