Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Silk Way West Airlines, con sede en Bakú, Azerbaiyán, ha firmado un acuerdo de compra de dos A350F. Se trata del primer pedido de la región del Caspio para este tipo de avión. Estos aviones de carga están destinados a modernizar y aumentar la flota existente de Silk Way West Airlines con el avión de carga más eficiente y sostenible disponible en el mercado.

"Estamos encantados de firmar con Airbus el primer acuerdo, aunque seguro que no el último, que marca el inicio de lo que será sin duda una asociación muy fructífera en nuestro esfuerzo por el crecimiento futuro. Hoy, nuestros invitados han sido testigos de un momento decisivo en la historia de Silk Way West Airlines. Confío en el éxito que nos aportará la adquisición de estos nuevos aviones. Esta firma marca un nuevo hito en el crecimiento de nuestra compañía. No hay duda de que este acuerdo reforzará la posición de liderazgo de la compañía en el mercado mundial de la carga aérea durante los próximos 15-20 años", dijo el Sr. Wolfgang Meier, presidente de Silk Way West Airlines.  

"Doy la bienvenida a Silk Way West Airlines como nuevo cliente de Airbus. El A350F supone un cambio revolucionario en cuanto a eficiencia y sostenibilidad para las operaciones de carga del futuro. Estamos deseando demostrar lo positiva que será la firma económica y medioambiental de los A350 frente a los aviones de la generación anterior", dijo Christian Scherer, Airbus Chief Commercial Officer y Head of Airbus International.

El A350F se basa en el avión de largo alcance más moderno del mundo, el A350. El aparato contará con una gran puerta de carga en la cubierta principal y una longitud de fuselaje optimizada para operaciones de carga. Más del 70% de su estructura está fabricada con materiales avanzados, lo que se traduce en una reducción de 30 toneladas en el peso al despegue que, junto con la eficiencia en consumo de los motores Rolls-Royce, dará lugar a un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 inferiores en un 20% como mínimo a los de su más directo competidor actual.

 Con una capacidad de carga útil de 109 toneladas (3 toneladas más de carga útil / 11% más de volumen que su inmediato competidor), el A350F se adapta a todos los mercados de carga (Express, carga general, carga especial…) y es el único modelo de nueva generación dentro de la categoría de grandes aviones de carga que estará listo a tiempo para cumplir con las nuevas normas más estrictas sobre emisiones de CO2 de la OACI.

Lanzado en 2021, el A350F registra hasta la fecha 31 pedidos, y compromisos de seis clientes.
Silk Way West Airlines firma un pedido de dos Airbus A350F.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!