Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

“Estas son las fuerzas que, unidas, son invencibles. Las que en la coordinación de sus capacidades, destrezas y fortalezas nos permiten arrinconar cualquier amenaza. Estas son las fuerzas nobles que, también, saben enseñar con el ejemplo y transmitir con elegancia esa pureza de portar el uniforme, cuando se despoja de cualquier tentación mundana para consolidar la búsqueda del honor y la grandeza”.

Con estas palabras, el Presidente Iván Duque saludó este jueves a los 74 oficiales de la Armada Nacional, de la promoción 157 Naval, 105 de Infantería de Marina y 113 Profesional de Infantería de Marina, que ascendieron en sus grados.

En ceremonia realizada en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, el Jefe de Estado enalteció a la Armada Nacional, “porque con su colaboración este año llegaremos al 30 por ciento de áreas protegidas marinas, posicionándose Colombia en un liderazgo mundial incuestionable”.

De la misma manera, el Mandatario resaltó logros de la Armada, como haber llegado a la Antártida con un equipo científico y por estar apoyando a jóvenes talentos de diferentes lugares del país, acogiéndolos en lo que llamó “este selecto grupo”.

También anunció que la Armada, “en pocas semanas, estará inaugurando el más emblemático de sus buques oceanográficos en una colaboración entre la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) y los astilleros DAMEN de los Países Bajos, que llevará el nombre de ARC Simón Bolívar y que será puesto a flote el mismo día del natalicio del Libertador, el próximo 24 de julio”
Presidente Duque exhortó a la unidad de Fuerzas Armadas para ser invencibles y arrinconar cualquier amenaza.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!